SANTA CRUZ.- Gabriel "Faty" Olivia, asumió la banca de Encuentro Ciudadano en reemplazo del recientemente fallecido legislador, Javier Pérez Gallart. Fue durante la tercera sesión ordinaria desarrollada hoy en la legislatura provincial.

Juró hoy como diputado provincial, el biólogo Gabriel Oliva, en reemplazo del recientemente fallecido legislador, Javier Pérez Gallart. Oliva, quien ejercerá el cargo hasta diciembre de 2023 tiene una amplia trayectoria profesional en el INTA y además es docente en la Universidad de la Patagonia Austral.

La jura del nuevo legislador estuvo a cargo del presidente del cuerpo, Eugenio Quiroga, y se realizó en forma presencial en el recinto legislativo, para luego dar continuidad a la sesión de manera virtual en razón de la pandemia que impone el distanciamiento social.

Acompañado por familiares y referentes de Encuentro Ciudadano, el ingeniero Oliva señaló, “Continuaremos llevando adelante el trabajo iniciado por nuestro querido Javier, quien nos ha dejado un legado enorme. Seguiremos trabajando para ser una voz firme en representación del pueblo de Santa Cruz”, sostuvo. 

“Sin dudas que una mezcla de sentimientos me invaden, porque Javier es irremplazable, quien con un enorme compromiso, honestidad y convicción hizo un trabajo entrañable en su primer año de gestión”, afirmó Oliva. “También sé que desde Encuentro Ciudadano luchamos mucho por tener esta banca en la Legislatura, y nos debemos al voto de todas esas personas que confiaron en el partido”, agregó.

Por su parte la exlegisladora y dirigente de Encuentro Ciudadano, Gabriela Mestelán, “Tengo sensaciones encontradas de tristeza por la circunstancia y de esperanza al saber que sos una persona noble, honesta, comprometida, preparada y apasionada con la vida de Santa Cruz. Sé que harás un gran trabajo legislativo. Contás con mi acompañamiento y cariño de siempre”, e instó “A seguir construyendo el mundo justo y humano que soñamos”, cerró.

El diputado Oliva estuvo acompañado por su esposa, Mónica Musci, su hijo Andrés y su hermano Rafael Oliva. “Fue una jornada significativa, de emociones y sentimientos encontrados para quienes integramos Encuentro Ciudadano”, señalaron. Marcelo Cepernic, ex intendente de Río Gallegos y otro de los referentes del espacio, también acompañó a Gabriel ‘Faty’ Oliva en la ceremonia de asunción.