BUENOS AIRES.- El ministro de Transporte, Mario Meoni, murió en un accidente automovilístico a la altura de la ciudad bonaerense de San Andrés de Giles, dijeron fuentes oficiales. El jueves estuvo en Santa Cruz participando inaugurando una obra junto a la gobernadora, Alicia Kirchner, y el diputado Máximo Kirchner. 

Según la agencia de noticias Télam el  accidente fue reportado en el kilómetro 112 de la Ruta 7, cuando el ministro conducía el vehículo con destino hacia la ciudad de Junín.

Mario Meoni, quien llegó al gabinete en el inicio de la gestión del presidente Alberto Fernández, había acompañado hoy al jefe del Estado durante una visita a la ciudad de Rosario. El jueves había participado en Santa Cruz de un acto junto al ministro, Eduardo De Pedro, el diputado Nacional, Máximo Kirchner y la gobernadora, Alicia Kirchner. 

No hubo información de inmediato acerca de las circunstancias en las que se produjo el accidente.

El jueves el ministro Meoni  había viajado a Santa Cruz con el ministro de Interior, Eduardo de Pedro, y el diputado Máximo Kirchner para inaugurar junto a la gobernadora, Alicia Kirchner,  la Unidad Ejecutora Portuaria en Río Gallegos.

El funcionario firmó convenios con la Gobernadora para mejoras en la Infraestructura del Aeródromo Gobernador Gregores, Aeródromo El Turbio y para mejoras en Terminales de Ómnibus.

Se trata de las nuevas terminales dispuestas para las localidades de Río Gallegos, Puerto Deseado, Pico Truncado y Río Turbio y las reformas previstas para la terminal de El Chaltén. De igual manera, las firmas incluyeron los paradores seguros para las comisiones de fomento de Koluel Kayke, Fitz Roy-Jaramillo, Lago Posadas y Tres Lagos.