SANTA CRUZ.- Con síntomas de Covid que motivaron su internación el jueves pasado en el Hospital Regional, el senador Eduardo Costa fue trasladado a un sanatorio porteño donde permanece internado en terapia intensiva y con respiración asistida. Este mediodía el parte médico indicó que el legislador continúa con respiración asistida.

El Senador Eduardo Costa se encuentra internado en el sanatorio de los Arcos de la ciudad de Buenos Aires, con un cuadro de neumonía producto de haber contraído Covid por lo cual fue internado en el Hospital Regional de la capital provincial el pasado jueves.

Según fuentes del entorno del legislador, luego de haberse hallado estable a partir de las primeras atenciones recibidas, su salud se complicó el domingo por lo cual la familia decidió trasladarlo al Sanatorio Arcos de la Ciudad de Buenos Aires.

Fue derivado en un avión sanitario contratado en forma particular. Este mediodía desde el Sanatorio informaron que el legislador continúa con respiración asistida.

"Mis sinceros deseos de recuperación para vos, Eduardo Costa, compañero de bancada y de representación de los santacruceños. Oremos por su salud!", escribió en su cuenta de twitter la senadora María Belén Tapia.

Eduardo Costa, de 59 años, fue electo senador en las elecciones legislativas de 2017. Antes ocupó una banca de Diputado Nacional entre 2009 y 2017, y fue cuatro veces candidato a gobernador. En 2015 obtuvo la mayor cantidad de votos del electorado santacruceño, pero perdió la elección a manos de Alicia Kirchner quien en el marco de la Ley de Lemas sumó los votos de Daniel Peralta, el otro candidato del Frente para la Victoria.