RÍO GALLEGOS.- La seccional local del sindicato de Luz y Fuerza denuncia falta de mantenimiento de sectores y servicios clave dentro de la empresa, así como la falta de condiciones sanitarias y de trabajo del personal. "Se ingreso de personal político sin respetarse las necesidades básicas operativas de la empresa", afirman, y cuestionan la falta de un plan de trabajo y el virtual abandono del servicio en el interior provincial.

Personal de SPSE nucleados en el sindicato de Luz y Fuerza de la Patagonia, solicitaron una reunión urgente con el presidente de la empresa para abordar diferentes reclamos sobre condiciones laborales y el estado de la empresa ya que observan que en algunos sectores falta mantenimiento.

Entre los principales puntos del reclamo señalan, urgente atención sanitaria del personal en contacto con los usuarios; la provisión de materiales para la atención inmediata de los reclamos del servicio; la reparación de los servicios básicos en las gerencias del interior; piden que se informe el suministro de ropa de trabajo de invierno que se ha realizado hasta el momento, y el mantenimiento de los vehículos, livianos y pesados.

Cuestionan que la empresa no tenga un plan de trabajo y que privilegie el ingreso de "personal político", sin tener en cuenta al personal existente.