SANTA CRUZ.- Dos horas después de que el gobierno comunicara su pedido de licencia a raíz de una denuncia en su contra, el vicegobernador, Eugenio Quiroga, escribió en su cuenta de facebook que su alejamiento temporario de la función era a los fines de no obstaculizar el accionar de la justicia. También pidió respeto por su familia. Aún no trascendieron los detalles de la denuncia contra el funcionario, que fue radicada en el Juzgado de Instrucción Penal Nº 1, a cargo del dr Marcos Pérez Soruco, el mismo juzgado que investiga la muerte del joven Rodrigo Curaqueo quien hace diez días fue hallado ahorcado en una celda de la Comisaría Quinta.

Hasta el momento rige un estricto hermetismo en ámbitos gubernamentales sobre los detalles de la denuncia. Un dato que llamó la atención ayer fue la celeridad con la que se precipitaron los hechos, ya que luego del parte de prensa oficial sobre el pedido de licencia del vicegobernador, el funcionario no demoró en publicar un mensaje confirmando su decisión. 

«Ante la denuncia realizada contra mi persona, he decidido pedir la licencia administrativa por un plazo de 45 días», expresó esta noche el vicegobernador Eugenio Quiroga a través de sus redes sociales. Y explicó que tomó la decisión para garantizar «el trabajo de la justicia y la transparencia, sin que mi cargo sea un obstáculo para ello».

El segundo de Alicia Kirchner, en el breve texto compartido en sus cuentas oficiales también pidió respeto para su familia y se mostró confiado en que la situación por la que atraviesa se resolverá pronto.

«Quiero pedir respeto para mi familia en este momento tan difícil, y confío plenamente en que la situación se va a solucionar, para poder estar lo más rápido posible trabajando para ustedes como lo vengo haciendo desde el primer día. Muchas gracias», afirmó el contador caletense.

La noticia de su pedido de licencia se conoció el sábado durante la tarde a través de un comunicado de la gobernación, sin embargo no hay detalles aún sobre la denuncia contra el vicegobernador. Sí trascendió que la misma se radicó en los estrados judiciales de Caleta Olivia.

Mientras tanto, durante la sesión de la próxima semana, la legislatura aceptará el pedido de licencia de Quiroga en tanto que asumirá temporariamente en su cargo, la vicepresidenta segunda de la Cámara, la legisladora Karina Nieto.