RIO GALLEGOS-.-“Nos mintieron a todos, es una vergüenza que Michudis siga en el directorio de Servicios Públicos”, afirmó el diputado Daniel Roquel, (UCR) y exigió a la gobernadora Alicia Kirchner que sea apartado de la función pública. En septiembre del año pasado, la gobernadora había pedido la renuncia a Nicolás MIchudis, entonces presidente de Servicios Públicos, por violar la cuarentena tras participar de una reunión en un salón del gremio FENTOS.

“Exijo a la Gobernadora Alicia Kirchner el apartamiento inmediato de Nicolás Michudis ya que como funcionario del Estado debería haber sido el primero en predicar con el ejemplo, ser responsable y proteger a los vecinos” afirmó hoy a través de un comunicado el dirigente radical.

Los hechos de referencia ocurrieron el 31 de agosto pasado, cuando Michudis participaba de una reunión junto a más de diez personas a las que la policía les labró un acta por violación del Decreto 260/20250 que estableció la Emergencia Sanitaria el cual dispone el “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio” en el marco del DNU 605/20. Michudis renunció y en su lugar asumió el exintendente de Puerto San Julián Nelson Gleadell.

Michudis renunció al cargo pero siguió vinculado a la empresa estatal. «Grande fue la sorpresa de todos los santacruceños cuando en los últimos días Nicolas Michudis (quien teóricamente había sido removido de su cargo el año pasado luego del “escándalo del asado”) fue presentado en un medio local como actual miembro del Directorio de Servicios Públicos Sociedad del Estado incluido y destacado entre “los sub40 del gobierno de Alicia Kirchner”, expresó hoy Roquel a través de un comunicado donde pide el alejamiento de la función pública del funcionario.

“No solo infringió las normas, ya que en ese momento estaban prohibidas las reuniones sociales, sino que también puso en riesgo a toda la comunidad” indicó el legislador radical quien recordó que luego del hecho los canales del gobierno informaron que la gobernadora había solicitado la renuncia de Michudis y de todos los que estaban incumpliendo las medidas aquella noche y agregó «lo que ahora resulta incoherente y provoca una gran confusión es que Michudis continúa cumpliendo sus funciones como miembro del Directorio de Servicios Públicos” el diputado provincial.

El diputado consideró que con la presencia de Michudis en la gestión pública “el Gobierno Provincial sigue tomándole el pelo al pueblo, lo subestima y le miente, en Santa Cruz ya murieron más de 650 vecinos victimas del Covid y el sistema sanitario sigue sin contar con los recursos suficientes para afrontar la pandemia. El personal de salud es castigado e ignorado, al igual que el sector de educación en el que los docentes cuentan con salarios de hambre y las escuelas se caen a pedazos”, recordó.