SANTA CRUZ.- El ministro del Interior, Eduardo De Pedro, afirmó que la gobernadora, Alicia Kirchner, recibió una provincia mal gestionada y discriminada en alusión al ex gobernador, Daniel Peralta, y el ex presidente, Mauricio Macri. El funcionario nacional participó aquí de la inauguración del edificio de la Unidad Ejecutora Portuaria de Santa Cruz. También estuvo el diputado nacional, Máximo Kirchner.

El ministro del Interior, Eduardo De Pedro, estuvo en Santa Cruz para inaugurar junto al ministro de Transporte, Mario Meoni, y la gobernadora, Alicia Kirchner,  el edificio de la Unidad Ejecutora Portuaria de Santa Cruz, ubicado en la costanera de la capital provincial.

En ese contexto el funcionario felicitó a la gobernadora porque "pasó cuatro años muy duros y de una discriminación obscena, después de haber recibido una provincia mal gestionada", en un mensaje crítico hacia la gestión del expresidente, Mauricio Macri, y al exgobernador, Daniel Peralta, quien gobernó Santa Cruz durante dos períodos consecutivos antes de que llegara al poder a Alicia Kirchner. 

Cabe consignar que Daniel Peralta, fue electo gobernador en 2007 y 2011 por el Frente para la Victoria, y en 2015 también por el mismo frente le disputó la gobernación a Alicia Kirchner quien finalmente resultó ganadora sumando los votos de Peralta por imperio de la Ley de Lemas que rige en la provincia.  

"Hiciste el esfuerzo y fuiste el ejemplo para algunas provincias del Sur y del Norte. Cambiemos te sacó los recursos y sostuvo que esta era una provincia inviable pero con la experiencia, los consejos y las historias que nos contaron siempre de lo que hizo Néstor como intendente y gobernador, hiciste lo que tenías que hacer”, manifestó De Pedro.

Según el ministro nacional  en 2019 Santa Cruz "tuvo los mejores números y balances a pesar de toda la persecución", afirmó De Pedro.

La Gobernadora Alicia Kirchner realizó la firma de convenios con los ministros del Interior, Eduardo De Pedro; y de Transporte de la Nación, Mario Meoni, para mejoras en infraestructura en obras de Santa Cruz. La misma tuvo lugar en la ceremonia de inauguración de la Unidad Ejecutora Portuaria de Santa Cruz en Río Gallegos.

Por otra parte, manifestó: “Simplemente Gobernadora quiero decirle que el Gobierno Nacional tiene una visión de la Argentina y una visión federal. Para nosotros no hay provincias inviables. Fue uno de los objetivos de campaña que tiene que ver con una concepción y el desarrollo de cada uno de los puntos de la Argentina”.

A su vez, indicó “Ustedes aquí en el Sur tienen un proyecto de desarrollo clarísimo. Un proyecto que comenzó en aquellos tiempos con Néstor como intendente, después como gobernador. Nosotros hijos de esa nueva generación de dirigentes políticos, entendimos que generar condiciones de competitividad; posibilidades de igualdad; acceso a la producción, empleo, inversión pública; para tener una Argentina más armónica y equilibrada. Este es uno de nuestros ejes filosóficos para generar una Argentina más justa”.

En otra parte de su alocución, De Pedro

“Con lo cual todo lo que podamos firmar con la provincia, no solo para compensar esos cuatro años y también para compensar lo que hizo Néstor e hizo Cristina con el resto de la Argentina, sigue siendo poco”, consideró. Además comentó que lo que se firmó hoy, son obras para los puertos, fortalecer institucionalmente la gestión y modernizarla, aplicar transparencia. “Son obras para generar acceso al agua potable y todo esto es necesario pero a la vez sigue siendo poco cuando uno ve cómo se desarrolló el resto de la Argentina durante los doce años de Néstor y Cristina y aquí en Santa Cruz, hicieron lo justo y necesario, pensando también en las poblaciones con mayor cantidad de habitantes”, agregó.

Finalmente, indicó que todo lo que se hace hoy tiene que ver con esos sueños que empezaron y se construyeron desde Río Gallegos y Santa Cruz.