RÍO GALLEGOS.- Un operativo policial con varios allanamientos y la detención de dos jóvenes realizó hoy la policía en distintos domicilios de la ciudad, en el marco de las investigaciones por el robo de $4 millones en el Ministerio de Desarrollo Social. En los operativos se incautó dinero, pero no se precisó el monto. 

La policía provincial llevó adelante hoy cuatro allanamientos en forma simultánea, en el marco de la investigación del robo de 4 millones de pesos en la sede del Ministerio de Desarrollo Social ocurrido el martes. 

Los procedimientos arrojaron como resultado la detención de dos jóvenes de 27 y  25 años de edad,  y se incautaron elementos de interés, como lo son bolsos, prendas de vestir, dinero, aunque no se precisó la suma,  estupefacientes y teléfonos celulares que están siendo peritados, entre otros.

Los domicilios allanados fueron en calles Onelli, Potosi, Puerto de Palos y Barrio Virgen del Valle.

Según informó la Policía provincial, uno de los jóvenes fue detenido en calle Potosí y el otro de 25 años en calle Puerto de Palos, donde también se secuestró un vehículo Renault Clio relacionado al robo.

En tanto en calle Puerto de Palos y Onelli se secuetraron bolsos, elementos de cortes, y sustancia estupefaciente, afectando para la tarea de reactivo de campo de la sustancia a la División Narcocriminalidad, según el parte policial.

Los operativos fueron coordinados por el Director General de Investigaciones, el Jefe del Departamento de Investigaciones del Delito Organizado Zona Sur y supervisado por el Ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre, el Jefe de Policía, Comisario General (R) José Luis Cortés y el Superintendente de Policía Judicial.