EL CALAFATE.- La Administración de Parques Nacionales (APN), bajo la órbita del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, resolvió a través de la Disposición 95/2021 el cierre total de la visitación a todos los Parques Nacionales del país desde mañana sábado hasta el próximo 30 de mayo inclusive, en adhesión a las medidas dispuestas por el presidente Alberto Fernández para combatir la pandemia de COVID-19.

El ministro Juan Cabandié explicó: “Nuestro primer deber como funcionarios es cuidar la salud de los argentinos, por eso es que decidimos tomar esta medida y volver a recibir muy pronto a las y los compatriotas en nuestros Parques Nacionales”.

En el mismo sentido, el presidente de la APN, Lautaro Erratchú, afirmó que “el estricto cumplimiento de las medidas de cuidado dispuestas resulta imprescindible para contener el impacto de la pandemia en cada jurisdicción.”

Por lo tanto la medida implica que el Parque Nacional Los Glaciares quedará también cerrado y quedan suspendidas todas las excursiones previstas para los próximos días. La medida llega a horas que se inicie el fin de semana largo y cuando ya habían excursiones contratadas las que debieron ser canceladas. Algunas empresas ya comunicaron a que devolverán los montos abonados por los paquetes turísticos.

Publicidad

Publicidad