EL CHALTÉN.- A menos de 24 horas de haber anunciado que "dejaba sin efecto" las restricciones impuestas por Decreto Provincial, el intendente Nestor Ticó volvió a aplicar las medidas provinciales que limitan la circulación de personas, y la actividad comercial a la franja entre las 06 y las 18:00 horas. Según el jefe comunal se lo pidió el gobierno provincial, con quien "consensuaron" dar marcha atrás con su decisión "para evitar el accionar de fuerzas provinciales".

"La Municipalidad de El Chaltén informó que el Gobierno de Santa Cruz solicitó a las autoridades locales aplicar en su totalidad el Decreto N° 582/21, que establece entre otras cosas el horario de apertura comercial hasta el día 30 de Mayo inclusive", anunció este mediodía el municipio de El Chaltén.

"Debido a largas conversaciones con autoridades gubernamentales, y para evitar el accionar de fuerzas provinciales, se consensuó volver atrás con la medida adoptada desde la secretaría de Comercio en el día de ayer", explica el comunicado del Ejecutivo Municipal.

La medida anula lo dispuesto por el municipio el martes 25 de mayo, cuando autorizó a los comercios a permanecer con atención al público hasta las 23 horas los días hábiles y hasta las 24 horas los fines de semana, en razón de "dejar sin efecto" los alcances del decreto provincial 0586 que impone restricciones de circulación de personas y funcionamiento de los comercios.

De acuerdo a los datos oficiales dado a conocer hace minutos desde la cartera de Salud, El Chaltén registra 4 casos activos a COVID-19, en tanto se registró un caso nuevo positivo y un paciente recibió el alta, y según la clasificación epidemiológica se considera transmisión por conglomerado.

"Seguimos convencidos que hemos mantenido junto a las vecinas y vecinos el estándar epidemiológico bajo con gran esfuerzo, es por ello que el Intendente se reunirá a la brevedad con la gobernadora para solicitarle comprenda la situación puntual de El Chaltén frente a las nuevas restricciones, y trabajar sobre otros temas sensibles para la comunidad", informó el municipio.

De este modo, da marcha atrás con la decisión que tomó ayer cuando permitió que los comercios abran sus puertas al público en sus horarios habituales, previo a lo dictaminado en el último decreto provincial. Como ilustra la foto de anoche, los comercios se mantenían abiertos.

Foto del martes 25.05.21 en El Chaltén.