RÍO GALLEGOS.- Se confirmó que la suma de dinero sustraída del Ministerio de Desarrollo Social alcanza los 4 millones de pesos, se presume que fueron dos los autores y que habrían ingresado por una ventana posterior del edificio. Los delincuentes que actuaron encapuchados rociaron con pintura en aerosol las cámaras de seguridad. El hecho, que se produjo cuando el Secretario de Seguridad de la Nación se encontraba en la provincia, puso en evidencia la falta de seguridad en un edificio público.

La policía continúa investigando el robo en la sede central del Ministerio de Desarrollo de Santa Cruz durante la madrugada del miércoles, cuando al menos dos personas ingresaron al edificio y se alzaron con 4 millones de pesos de la tesorería del organismo.

Por el momento se desconocen más detalles del robo que puso en evidencia la falta de seguridad en un edificio público ubicado en calle Salta 75 en el centro de la ciudad a dos cuadras de la Comisaría Primera y a tres cuadras de la Jefatura de Policía.

Ya se tomaron las primeras declaraciones testimoniales a testigos, como así también al encargado de la tesorería, quien constató el faltante una suma que alcanza los 4 millones de pesos.

Si bien en el lugar había sistema de vigilancia por video cámaras que los ladrones inutilizaron arrojándole pintura en aerosol, llamó la atención la falta de personal de seguridad y de un sistema de monitores remoto y de alarmas.

Sobre todo teniendo en cuenta que como quedó a la vista a raíz del hecho policial, en las oficinas guardaban dinero en efectivo por una suma importante.

El hecho se produjo durante la visita del secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, y su equipo, quienes llevaron adelante proyectos en común con la provincia.

Según el primer parte policial, a las 06.00 horas del miércoles 05 de mayo, solicitan a la presencia de efectivos de la División Comisaria Primera en el edificio del Ministerio de Desarrollo Social ubicado en calle Salta Nro 75, a raíz de que "un numerario encargado de la seguridad del lugar detectó que al edificio habían ingresado personas y producidos destrozos".

"Una vez en el lugar juntos con especialistas del Gabinete Criminalistico inician las pericias constatando que autores, por el momento ignorados, hubieron de ingresar previo forzar ventanas del sector anterior del inmueble, dañar con pintura los lentes de 8 cámaras de filmación, un desorden generalizado en el sector tesorería y una caja fuerte violentada", consigna el parte.

Ya se tomaron las primeras declaraciones testimoniales a testigos, como así también al encargado de la tesorería, quien constató el faltante una suma que alcanza los 4 millones de pesos.

De acuerdo al sistema de cámaras de filmación del lugar, "el ingreso de los autores (al menos dos) fue pasada la medianoche, y que los mismos se encontraban encapuchados al momento de tapar con pintura los lentes del sistema fílmico", informó la policía.

Tomó intervención la DDI de Río Gallegos junto al Servicio Especial de la Comisaría Primera, quienes se encuentran abocados a la investigación.