CALETA OLIVIA.- En la tarde de este viernes, Jorge Soloaga, comisionado de Fomento de Cañadón Seco, se presentó a indagatoria con el fin de prestar declaración por el supuesto delito de abuso simple por el que fue denunciado por una mujer el año pasado. Lo hizo acompañado de militantes que aguardaron en el exterior. De ahora en más el juez titular del juzgado penal N°2 de Caleta Olivia tiene un plazo de diez días para resolver la situación procesal del funcionario. El juez dispuso el secuestro del Celular de Soloaga. 

El juez Gabriel Contreras que investiga la denuncia contra el Comisionado de Fomento por presunto abuso sexual, había citado al funcionario a prestar declaración indagatoria para hoy viernes a las 15 horas y en los próximos días cumplidos los plazos procesales decidirá su situación.

Esta tarde, Soloaga se presentó puntual y frente a las puertas del juzgado de Instrucción lo esperaban trabajadoras de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco e integrantes del Sindicato de Petroleros Privados que con carteles le expresaron su apoyo. "Creo en vos", rezaba uno de los carteles.

Mientras tanto en la causa rige el secreto de sumario, aunque trascendió que durante la declaración una de las medidas que tomó el Magistrado fue el secuestro de su teléfono celular que será sometido a pericias.

Vale recordar que Macarena Barrionuevo radicó la denuncia afirmando que Soloaga abusó de ella durante una audiencia ocurrida en el despacho del funcionario en el año 2017, en la cual la joven se había presentado para solicitar un terreno fiscal.

El magistrado, citó al Comisionado de Fomento, luego de analizar las tres pericias realizadas sobre la joven Macarena Barrionuevo, y su declaración testimonial ampliada, que se demoró a raíz de unos días aislamiento preventivo por Covid, de la denunciante. Mientras tanto en su resguardo rige una perimetral por 180 días.