SANTA CRUZ.- El gobierno inauguró la “Casa de las Juventudes. Memoria Santacruceña”, en memoria de los estudiantes de Santa Cruz desaparecidos durante la última dictadura militar. Se estima en 700 estudiantes los que residen en La Plata quienes tendrán entre otros beneficios, biblioteca, internet y artículos de librería como así también asistencia en salud y turismo.

La Casa de las Juventudes "Memoria Santacruceña" contará con personal propio para administrar el lugar y atender cualquier inquietud o necesidad que surja de algún santacruceño, residente o no, sobre cualquiera de las delegaciones que hoy se encuentran funcionando, para así evitar que se trasladen a Capital Federal.

Para tal fin, se creó una oficina para Centro de Estudiantes Santacruceños para que puedan continuar con sus actividades. Asimismo, el espacio posee una sala de estudios con biblioteca, computadoras, servicio de internet y artículos de librería para el uso de los estudiantes. Del mismo modo, se replicarán las actividades culturales y turísticas que se prevén hacer en la sede capital federal.

El acto de inauguración fue presidido por la gobernadora Alicia Kirchner, quien se comunicó por zoom con estudiantes y funcionarios de Casa de Santa Cruz: "cuando me fui a estudiar hace algunas décadas en La Plata no había una Casa de Santa Cruz y éramos pocos los que íbamos a estudiar y de alguna manera nos encontrábamos en los colegios universitarios con otros compañeros del interior. Esa es una vocación que ustedes también van a abrirle a otros compañeros. Son 700 estudiantes de Santa Cruz en La Plata. Eso es maravilloso”, manifestó.

Además, la mandataria sostuvo: “Yo creo que si Néstor viera esto estaría feliz de que en La Plata esté esta sede para nuestros estudiantes porque hay tantos chicos y chicas que necesitan ese apoyo del lugar. Así que pensaba que bueno que estén agrupados porque hay algo que necesitamos y es que nuestros jóvenes vuelvan nuevamente a la provincia”.

Entre los objetivos del espacio de trabajo y la articulación permanente de jóvenes con la Casa de la provincia, se propone ambientar las instalaciones con biblioteca, internet y artículos de librería que servirán para asistir a los estudiantes en su tarea formativa. Del mismo modo, se acompañará a jóvenes residentes en la gestión de la información y tramites vinculados al gobierno provincial y delegaciones presentes en la Casa de Santa Cruz.