SANTA CRUZ.- El exsecretario de Néstor y Cristina Kirchner presentó su precandidatura a diputado nacional y en caso de conseguir el aval de la justicia competirá con el intendente de Puerto Deseado, Gustavo González el hombre elegido por el gobierno para competir en las elecciones legislativas. "Con Néstor aprendimos a caminar los barrios", reivindica Álvarez que por estas horas espera que la justicia convalide su precandidatura.

Al frente de la agrupación La Néstor creada para llevar adelante "trabajo comunitario y político" en barrios de la capital provincial y en localidades del interior, el exsecretario presidencial Daniel Álvarez presentó su precandidatura a diputado nacional para competir dentro del Frente de Todos.

"Tenemos que ser prudentes el partido va a presentar los avales a la justicia y esperar 48 horas la confirmación", declaró Daniel Álvarez frente a las puertas del cementerio donde la agrupación La Néstor realizó una convocatoria frente al mausoleo que guarda los restos del expresidente Néstor Kirchner.

Según Álvarez, su precandidatura tiene el aval de 1900 afiliados, "tanto de Río Gallegos como de 6 localidades más, y ahora los llevaremos al comando del Partido Justicialista en una caravana por avenida Kirchner", afirmó.

Hasta el momento el Frente de Todos presentó una sola lista encabezada por el intendente de Puerto Deseado, Gustavo González, como candidato en primer término secundado por Moira Lanesán, secretaria de Comercio del municipio de Río Gallegos.

Daniel Álvarez es un referente del kirchnerismo que fue secretario del presidente Néstor Kirchner y continuó en el cargo cuando asumió Cristina Fernández como sucesora de su esposo.

El 26 de septiembre de 2018 efectivos de la Policía Federal lo detuvieron por orden del juez Claudio Bonadío en el marco de la causa de los Cuadernos, estaba acusado de trasladar bolsos con dinero de supuestas coimas de empresarios a funcionarios del gobierno de Cristina Fernández. Junto a Fabián Gutiérrez.

En octubre de 2011 fue candidato a intendente de Río Gallegos con un afiche de campaña que lo mostraba junto al presidente Néstor Kirchner, a quien pedía ayuda para ser su mejor alumno.

El resultado no lo favoreció en aquella elección en la que fue electo Raúl Cantín quien lo designó Secretario de Desarrollo Comuinitario.

Álvarez es un hombre cercano al intendente, Pablo Grasso, y en sus actividades políticas suele mostrarse acompañado por el concejal Wilson Flores también de las filas del jefe comunal.