El partido “Somos Energía para Renovar Santa Cruz”, SER, liderado por el secretario general del sindicato petrolero, Claudio Vidal, anunció que se presentará por fuera del Frente de Todos, luego que en el 2019, integrara la alianza que a instancias de la Ley de Lemas le permitió a Alicia Kirchner ser reelecta gobernadora.

Con críticas al gobierno de Alicia Kirchner el petrolero Claudio Vidal anunció en sus redes sociales que en las próximas elecciones legislativas presentará candidatura por afuera del Frente de Todos con quien compartió lista en la última elección provincial. 

“Muchas de las promesas que se hicieron en campaña en 2019 en la provincia no se cumplieron. Nosotros no firmamos un acuerdo sólo para ganar una elección, mucho menos para que ganaran otros; nuestro acuerdo fue con los santacruceños, para mejorarles la vida, para terminar con tanta injusticia social”, anunció esta tarde el partido que nació en el sindicato petrolero con Claudio Vidal como la cabeza de un proyecto político que ahora busca consolidarse puertas afuera del kirchnerismo. 

Precisamente en la elección de 2019 Vidal cosechó un importante caudal de votos sobre todo en zona norte que en el marco de la Ley de Lemas le sumaron -junto a los votos de Javier Belloni-  a Alicia Kirchner para alcanzar la gobernación.  

La decisión de Vidal de jugar por fuera del Frente de Todos no sorprende, desde hace unos meses empezó a desmarcarse del oficialismo, “Desde el gobierno provincial nunca recibimos ninguna ayuda, ni fuimos consultados o escuchados cuando planteamos otras ideas y proyectos”, afirman los partidarios de Vidal y justifican la escisión en la falta de “diálogo y consenso” de sus, hasta ayer, aliados.

El petrolero escribió hoy que "Cuando desde el poder se obtura cualquier propuesta o proyecto, se hace imposible la unidad de acción que nos permita transitar juntos un mismo camino de superación”.

El Frente de Todos aún no dio a conocer los nombres que postulará en las PASO de septiembre ni si realizará elecciones internas en ese turno. Hasta el momento el lanzamiento de SER que aún resta oficializar, es el dato más fuerte de las últimas horas.