SANTA CRUZ.- El presidente de la petrolera CGC, Hugo Eurnekián,  presentó ayer a la gobernadora, Alicia Kirchner, el plan operativo diseñado para la provincia luego de la reciente adquisición de la sede Argentina de Sinopec.

La Gobernadora Alicia Kirchner dialogó este mediodía, a través de videoconferencia, con autoridades de la empresa CGC, tras la reciente adquisición de Sinopec Argentina y el consecuente incremento en su producción, la Compañía General de Combustibles presentó al Gobierno provincial las proyecciones en Santa Cruz.

Con la compra de Sinopec Argentina, CGC incrementa  su producción a más de 50.000 barriles. La petrolera opera en Santa Cruz desde hace 30 años y prometió a las autoridades provinciales continuar haciéndolo.

Los activos de Sinopec en la Argentina cubren más de 4.600 kilómetros cuadrados, la mayor parte están ubicados en la Cuenca del Golfo de San Jorge y también en la Cuenca Cuyana. También tiene participación en Termap, la operadora de las terminales portuarias de Caleta Olivia en Santa Cruz y Caleta Córdova en Chubut.

Publicidad

Publicidad

Eurnekian: “Seguimos creciendo en una provincia de la cual nos sentimos parte”.

El presidente de la Compañía General de Combustibles, Hugo Eurnerkian agradeció a la gobernadora Alicia Kirchner y a su equipo de trabajo para dar a conocer este hito de CGC. Sostuvo que el mismo es trascendental en la historia y el crecimiento de la empresa. “Tener este espacio y que la provincia también le de relevancia, nos parece muy importante. En los últimos años CGC creció mucho en Santa Cruz, principalmente en la Cuenca Austral donde al principio fue el convencimiento de un enorme potencial a desarrollar”, resaltó.

A su vez comentó que se sigue creyendo en el potencial de la misma, especialmente en lo que respecta a gas y donde se desarrollaron actividades de desarrollo sino exploratorias.

“Este hito que estamos dando a conocer hoy no solo es seguir creciendo hacia la Cuenca del Golfo, para nosotros es fundamental y estamos muy felices de seguir creciendo en la provincia. La misma nos ha permitido crecer a lo largo de estos años y sin dudas este proceso nos va a permitir seguir ahora hasta el Golfo que tiene un enorme potencial en petróleo”, detalló.

En ese sentido, destacó que la idea es entrar y seguir invirtiendo y generar una apuesta en la provincia y el país en la industria del petróleo y gas. “Generar una base con capacidad de inversión, crecimiento en la producción, crear trabajo y seguir creciendo en una provincia en la cual nos sentimos parte porque desde un primer momento tuvimos las puertas siempre abiertas”, agregó.

Por su parte El presidente del Instituto de Energía de Santa Cruz, Matías Kalmus, indicó: “Alicia lo definió muy bien cuando dijo que esto genera esperanzas, fundamentalmente en la Zona Norte de la provincia, con posibilidades concretas de volver a desarrollar un área”.

Respecto a las proyecciones en Santa Cruz, señaló que “ahora estamos esperanzados que con esta adquisición de CGC puedan volver a reactivar la producción, generar nuevas reservas, generar puestos de trabajo genuino y cuidar a las empresas locales, como lo han hecho en la cuenca austral desde que ingresó CGC, que me tocó seguirlo de cerca”.

Siguiendo esta línea, destacó: “Siempre han mantenido una inversión creciente que ha generado producción, reservas, puestos de trabajo y contactos para nuestros proveedores locales”.