RÍO GALLEGOS.- 42 agentes pasaron a revistar en planta permanente a partir de una decisión del Poder Ejecutivo a instancias del gremio. "Conocemos el trabajo de cada municipal que pasó a planta",  dijo el intendente Pablo Grasso, y destacó que "no se puso gente a dedo". Por su parte Pedro Mansilla agradeció la presencia de Grasso, "no es común la visita de los intendentes en la casa de los trabajadores", señaló.

En un acto realizado en la sede del Soem, el intendente, Pablo Grasso, formalizó hoy el pase a planta de 42 trabajadores municipales que revistaban en condición de contratados. 

“Fue un pedido que hizo el Sindicato, y nosotros conocemos el trabajo de todos los que están sentados hoy aquí", dijo el jefe comunal ante la presencia de los empleados y familiares que a partir de hoy conforman la planta del municipio. 

Dirigiéndose a los trabajadores señaló, “ahora que van a formar parte de la planta permanente, que sea para beneficio de sus familias, tranquilidad para ustedes, pero sabiendo la responsabilidad que se viene, ahora tienen un doble esfuerzo: reivindicar que no se puso gente a dedo, y que se puede seguir peleando por categoría, por estabilización, por reivindicaciones laborales, por aumentos salariales y para equipar un municipio para beneficio común", enfatizó.

Por su parte el secretario general del gremio, Pedro Mansilla, destacó el diálogo con el municipio que hizo posible el pase a planta de los 42 trabajadores. También agradeció el gesto del intendente Grasso de concurrir al gremio a formalizar la medida, “No es común la visita de los intendentes a la casa de los trabajadores”, señaló.

"Tenemos derechos, pero también tenemos obligaciones y en este proceso ustedes irán entendiendo cual es el mensaje final: sentirnos satisfechos con la misión que a diario tenemos con los vecinos”, sostuvo el dirigente gremial.