SANTA CRUZ.- El exgobernador, Sergio Acevedo, será pre candidato a diputado nacional por el partido SER del petrolero Claudio Vidal quien encabezará la lista que hoy fue anunciada por el propio dirigente. Vidal destacó la transparencia y la honestidad de Acevedo. También se confirmó que el SER irá por fuera del Frente de Todos.

Después de 15 años de haber renunciado a la gobernación tras un enfrentamiento con el entonces presidente, Néstor Kirchner, Sergio Acevedo retorna a la política pública como tercer candidato a diputado nacional por el partido SER del petrolero Claudio Vidal quien encabezará la lista.

"Quiero resaltar y agradecer enormemente a Sergio Acevedo. Es muy importante la vuelta a la política de una persona que ha demostrado su conocimiento, respeto, transparencia, honestidad y amor a todo lo que es santacruceño. La confianza que deposita en este nuevo proyecto", escribió Claudio Vidal.

Sergio Acevedo asumió la gobernación de Santa Cruz el 10 de diciembre de 2003 con un respaldo de más del 70 por ciento de votos, y renunció al cargo en marzo de 2006 por motivos que nunca explicitó. Sin embargo trascendió que su decisión estuvo motivada en su disconformidad con el manejo de la obra pública nacional a cargo del minitro de Planificación Federal Julio De Vido y del propio Néstor Kirchner.

"Somos una fuerza que expresa el profundo sentimiento de ser santacruceños", escribió Vidal en sus redes sociales anunciando la nómica de precandidatos que lo acompañará en las PASO de septiembre. La otra novedad es que el SER va por fuera del Frente de Todos, el conglomerado kirchnerista que integró en las últimas elecciones a gobernador en la que triunfó Alicia Kirchner por el sistema de Lemas.

Vidal ya había adelantado que participaría de las elecciones legislativas por fuera del Frente de Todos, con quien viene siendo crítico desde que asumió la gobernación Alicia Kirchner:

"Es momento de darnos otra oportunidad, de creer y entender que otra Santa Cruz es posible", afirmó Vidal.

La lista de SER la encabeza en primer lugar Claudio Vidal, secundado por Mónica Pereyra y en tercer lugar, Sergio Acevedo. La lista de suplentes la integran, Bárbara De Cristófaro, el exintendente de Caleta Olivia, el radical, Facundo Prades, y Jazmín Macchiavellí.

"