SANTA CRUZ.- Con críticas al gobierno de Alicia Kirchner, el petrolero Claudio Vidal lanzó su candidatura a diputado nacional. Mónica Pereyra en segundo lugar y el exgobernador Sergio Acevedo completan la lista de Ser Unidos. El exintendente de Caleta Olivia, Facundo Prades es candidato suplente. "Somos los que queremos sacar esta provincia adelante", dijo el dirigente que cuestionó varios aspectos de la administración provincial como Educación, Salud y la política hidrocarburífera.

El presidente de SER Santa Cruz, y dirigente petrolero, Claudio Vidal, presentó su candidatura a diputado nacional junto a la Dra. Mónica Pereyra, el exgobernador, Sergio Acevedo, Bárbara de Cristofaro, el exintendente de Caleta Olivia,Facundo Prades y Jazmín Macchiavelli actual funcionaria del área de la Mujer del gobierno provincial.

Del acto proselitista transmitido por facebook, además del exintendente de Caleta Olivia, Facundo Prades los hermanos Carambia, José Manuel Intendente de Las Heras y Antonio actual diputado nacional, quienes accedieron a sus cargos en 2019 por el frente opositor Unión para Vivir Mejor que encabezada Eduardo Costa como candidato a gobernador.

"Queremos una provincia de pie", lanzó Vidal ante un reducido auditorio producto de las restricciones en el marco de la pandemia.

El candidato de Ser Unidos manifestó, "me duele recorrer la provincia y que la situación sea cada vez más preocupante" calificó, al tiempo que criticó el sistema educativo del gobierno de Alicia Kirchner y el sistema sanitario "cuando más se lo necesitó, colapsó por falta de aparatología, de estructura", afirmó.

Apeló a los jóvenes que se fueron a estudiaron fuera de Santa Cruz y que "cuando volvieron a la provincia tenían las puertas cerradas por la falta de empleo", el que aseguró que había que recuperar con producción e industrilización.

Cuestionó asimismo "las decisiones erróneas" de las autoriades en materia de hidrocarburos y minería, cuya actividad ésta última diagnosticó de "complicada".

La reaparición del exgobernador Sergio Acevedo quien afirmó que había que aumentar los sueldos estatales.

Sobre el final de su alocución Vidal agradeció a Sergio Acevedo, "Hace 15 años se retiró de la política porque entendió que no era justo lo que nos estaba pasando", señaló en alusión a la renuncia del exgobernador en marzo de 2006 por negarse a pagar con fondos provinciales certificaciones de obras viales decididas por el entonces presidente Néstor Kirchner.

Acevedo también criticó al gobierno de Alicia Kirchner asegurando que "en Santa Cruz hay exclusión social y pobreza" y que la forma de revertira era "a través de la producción y el empleo, que es lo que está haciendo falta", enfatizó.

Para Acevedo la sociedad argentina hoy está castigada "por la inflación y el costo de vida", dijo que los argentinos hoy etán "golpeados por las tarifas y por los precios", por lo que propuso como "una recomposición de los salarios, hay posibilidades, es urgente", remarcó.

Video comienza al minuto 30:00