SANTA CRUZ.- El diputado nacional, Juan Vázquez, del Frente de Todos, justificó haberse vacunado sin ser personal esencial para enviar un mensaje a la población "muchachos esto no es veneno, háganle caso a los especialistas", argumentó. Dijo que los cuestionamientos sociales por haber sido un vacunado vip, "fue una operación de prensa monstruosa", que le montó el jefe de gabinete, Leonardo Álvarez.

El diputado Nacional del Frente de Todos, Juan Vázquez, salió al cruce de los cuestionamientos que recibió por haberse vacunado contra el Covid, sin ser personal esencial ni de riesgo, y explicó que lo hizo para "aportar al sistema" dando un mensaje a la población: "muchachos esto no es veneno, háganle caso a los especialistas", argumentó en declaraciones al programa Viva la Vida de FM Tiempo 97.5 de Río Gallegos.

El legislador fue parte de una veintena de funcionarios de Gobernador Gregores y Comandante Luis Piedra Buena, que accedieron a inocularse contra el Covid por fuera del plan oficial de vacunación. Entre ellos, los intendentes, Héctor Vidal de Gregores, y el jefe comunal de Piedra Buena Federico Bodlovich y sus familiares cercanos.

El escándalo de los vacunados VIP fue el primer caso conocido en el país y le costó el cargo a los directores de los hospitales de las citadas localidades, el inicio de una investigación sumarial, y dos denuncias penales, una del concejal Adrián Suárez y otra del diputado Daniel Roquel.

Aquí la lista de vacunados vip y la defensa que hizo en su momento el intendente Bodlovich quien acusó de "terroristas" a los que cuestionaban que se haya vacunado él, su esposa y sus padres.

La explicación del diputado Vázquez, y una dura acusación contra el jefe de Gabinete Leonardo Álvarez quien le hizo una campaña en su contra, "porque muchos intendentes querían mi reelección".

El diputado Vázquez relató cómo fue que tomó la decisión de vacunarse, "Nos llama el director del hospital que se tiraban vacunas y si nos queríamos vacunar y como vamos a decir que no en el contexto en que se vivía en ese momento", alegó.

Añadió que "en ese momento había sido denunciado el presidente por envenenamiento a la población y que es lo que yo pensé, pensé en una forma de aportar al sistema. Cuál era la forma, muchachos esto no es veneno háganle caso a los especialistas, fui y me vacuné", enfatizó.

"La mano negra"

En la misma respuesta el diputado denunció que hubo una campaña en su contra, "después vino la mano negra del jefe de gabinete y como tenían interesas creados en armar su propia tropa y había muchos intendentes que querían mi reelección me armó una operación de prensa monstruosa por todos lados pero yo simplemente le digo lo que pasó y le digo que se preocupe por Santa Cruz, que trabaje por Santa Cruz que no haga operaciones de prensa como las que vive haciendo", remarcó Vázquez.

Sobre por qué no lo hizo público en su momento respondió, "dijimos si lo hicimos en público, en hospital público que estaba toda la gente no tenia sentido la foto. Hasta hicimos el chiste, esto no es veneno esto no es joda, vacúnense", insistió el legislador.

Finalmente dijo que no sentía culpa por haberse vacunado: "no hay mejor conciencia que nuestra propia almohada y yo en ese sentido me acuesto tranquilo, porque se lo que pasó. Uno tiene la trayectoria, 34 años trabajando en política", concluyó.