RIO GALLEGOS.- Durante la sesión de la Legisltura provincia el Frente de Todos se negó a debatir un proyecto que repudiaba la fiesta de cumpleaños de la Primera Dama en Olivos ocurrido el año pasado mientras estaba en vigencia la cuarentena mas estricta que prohibía las reuniones sociales.

El proyecto había sido presentado por el diputado radical, Daniel Roquel. “Sin ponerse colorado el bloque mayoritario voto en contra de incorporar a la sesión mi proyecto de repudio y pedido de justicia a lo ocurrido en Olivos el 14 de julio del 2020” indicó Daniel Roquel.

"Una nueva muestra de soberbia e impunidad dio hoy el bloque del Frente de Todos (incluidos los Diputados del SER) en la legislatura provincial al rechazar el tratamiento de un proyecto que repudiaba la fiesta que encabezó el Presidente Alberto Fernández en Olivos cuando estaba prohibido", afirmó el diputado a través de un comunicado difundido por su área de prensa.

En julio del año pasado el Presidente junto a su esposa y un grupo de amigos celebraron un cumpleaños incumpliendo lo establecido por el Decreto presidencial en el que se establecía el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

"Producto de esas medidas, que en teoría eran orientadas a proteger a todos los argentinos, cerraron fábricas, miles de trabajadores se quedaron en la calle, miles de personas no pudieron despedir a sus familiares fallecidos, estuvieron cerradas las escuelas un año y medio, entre otras cosas que dañaron profundamente al pueblo", recordó el diputado a través del comunicado de prensa.

Para el diputado Roquel, al negarse a tratar el proyecto el bloque del Frente de Todos dio una muestra de impunidad, "que distinto sería todo si los REPRESENTANTES del pueblo legisláramos y obráramos en pos de construir un país más justo, con educación, salud y trabajo. Algunos eligen ser cómplices de los atropellos a las leyes y las normas que ellos mismos establecieron. Es lamentable” concluyó el legislador.