SANTA CRUZ .- El gobierno inauguró las nuevas aulas de la Escuela Industrial N°9 de El Calafate, y  el edificio de la EPP N° 30 de Julia Dufour. Alicia Kirchner siguió los actos por videoconferencia. 

Inauguraron ayer la EPP N° 30 de Julia Dufour y la Escuela Industrial N° 9 de El Calafate. La Gobernadora Alicia Kirchner participó de los actos de modo virtual desde Casa de Gobierno y por videoconferencia.

La Escuela Primaria Provincial N° 30 “Julia Dufour” se fundó el 16 de enero del año 1963. Hoy cuenta con 7 aulas donde cursan 80 estudiantes desde los 6 a los 12 años de edad quienes en su mayoría viven en el paraje. 

Con excepción de la gobernadora, el jefe de gabinete Leonardo Álvarez, y la Ministro Secretaria General, Claudia Martínez, los demás miembros del equipo de gobierno participaron de manera presencial del corte de cintas de la EPP N°30 de Julia Dufour. 

Alicia Kirchner siguió los actos por videoconferencia

Allí estuvieron el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; la presidenta del CPE, Cecilia Velázquez; los intendentes de Río Turbio, Darío Menna; y de Puerto Deseado, Gustavo González, la diputada por el Pueblo, Karina Nieto; el presidente del bloque de la Cámara de Diputados de la provincia, Matías Mazú; el presidente del Concejo Deliberante de Río Turbio, Matías Belli; la jefa Regional del CPE, Mónica Cinarelli; y la vicedirectora del establecimiento, María José Ibarra.

Nuevas aulas para la Industrial N°9 de El Calafate

A la inauguración de El Calafate, fue el director provincial de Educación Técnico Profesional, Rodrigo Gojan.

En El Calafate se realizó la inauguración de la ampliación y refacción de aulas del establecimiento.

La misma implicó la construcción de ocho aulas, sanitarios, preceptoría, sala de docentes, gabinete psicopedagógico, en suma, a puntuales remodelaciones.

El Consejo de Educación informó que "con esta obra el doble efecto para la comunidad educativa es que se descomprime el uso de un mismo espacio para darle el lugar necesario a la Escuela N° 89, tan importante para El Calafate", y que con las nuevas obras "se fortalece la formación técnico profesional para los jóvenes de Santa Cruz y permite unificar la teoría y práctica profesional en un único espacio funcional y eficiente para la misma".

"A través de dichas inauguraciones, que se suman a las realizadas en la jornada de ayer con la Escuela Industrial N° 6 en Río Gallegos y la EICO N° 1 de Caleta Olivia, la provincia de Santa Cruz condensa un paso de carácter estratégico e histórico para la educación y también para el desarrollo económico", destalla el parte de prensa de Gobierno.