EL CALAFATE.- La precandidata a diputada nacional, Gabriela Mestelán, llega hoy a esta ciudad en lo que será el inicio de la campaña con vistas a las PASO del 12 de noviembre. En compañía de Fernando Cervo, quien lo secunda en la lista, mantendrá contacto con vecinos, afiliados y emprendedores locales. El Calafate aún sufre los efectos económicos de la pandemia, y éste será uno de los temas que priorizarán Mestelán y Cervo.

Este jueves arriba a El Calafate la precandidata a diputada nacional, Gabriela Mestelán, para realizar diversas actividades en el marco de la campaña electoral. Recorrerá la ciudad para conversar con vecinos, se reunirá con afiliados y con emprendedores locales, entre otras actividades.

Lo hará acompañada por Fernando Cervo, emprendedor vinculado al turismo local y dirigente de la localidad quien  ocupa el segundo lugar en la lista de Encuentro Ciudadano, y por la concejal de ese partido Ethel Torres .

La ciudad impactada por la crisis económica y las decisiones del gobierno provincial

El Calafate es la localidad más golpeada por la pandemia en lo que respecta a su economía basada en el turismo cuya temporada 2020 fue interrumpida abruptamente a mediados de marzo de ese año por la irrupción del Covid-19. 

El cierre del turismo paralizó las actividades de agencias, hoteles y restaurantes, y afectó el trabajo de guías y comerciantes un universo laboral que afecta a más de ocho mil familias.

La decisión del gobierno provincial de dilatar la apertura de la temporada turística que finalmente autorizó el 28 de diciembre de 2020, sumada a la falta de vuelos de Aerolíneas Argentina que hizo caer reservas profundizó la crisis económica en la villa turística.

Encuentro Ciudadano, participa en estas elecciones dentro de la coalición Cambia Santa Cruz, junto al PRO, la UCR y el ARI con quienes dirimirá en las PASO del 12 de noviembre las candidaturas a diputado nacional.  

Junto a Gaby Mestelán también estarán presentes en El Calafate el diputado provincial Gabriel Faty Oliva; el presidente del partido Daniel Busquet; y la concejal local Ethel Torres.

Desde Encuentro Ciudadano, destacaron que es necesario sumar a la agenda del Congreso nacional temas como el respaldo al turismo, el empleo, el cuidado del ambiente y otras necesidades de la región.

Agenda

Entre las actividades agendadas está prevista una reunión con miembros de la cámara de la industria en plena formación, la que se concretará el jueves 5, a las 19:00 horas.

El viernes 6 a las 19:00 horas tendrá lugar la reunión con afiliados y vecinos que deseen acercar propuestas o escuchar a los precandidatos de EC, la misma se realizará en el instituto Calafate School Of English en Avenida J.D. Perón 1509.