SANTA CRUZ.- La legisladora y precandidata a diputada nacional, Roxana Reyes, cuestionó el uso de recursos públicos destinados a financiar la campaña de los candidatos del Frente de Todos. Lamentó que ese dinero no se aplique a arreglar escuelas, dotar de insumos a hospitales o en solucionar el histórico problema del agua en Caleta Olivia. 

La diputada nacional y precandidata por la UCR, Roxana Reyes, cuestionó la utilización de recursos públicos que hace el gobierno para financiar la campaña de los candidatos del Frente de Todos, «es lamentable que mientras Caleta no tiene agua, hay escuelas destruidas que no tienen calefacción y los hospitales no tienen insumos, los miembros del gobierno sigan haciendo política de esta manera», precisó. La legisladora visitó la ciudad del norte de Santa Cruz.

Para Reyes los recursos del Estado deben estar puestos para mejorar la vida de los vecinos, en los barrios y en las obras fundamentales para crecer y desarrollarnos. “Necesitamos un plan de obras para resolver los problemas más graves que tenemos y que vienen afectándonos desde hace años”, sostuvo.

“Cómo nos explican que en una ciudad donde no hay agua, donde no hay un cuartel de bomberos para el barrio Rotary, donde tienen las escuelas destruidas y donde abundan las carencias de servicios básicos, el intendente de Puerto Deseado esté anunciando canchas de césped sintético aprovechándose de los recursos públicos de los caletenses».

En este mismo sentido, la Legisladora repudió «esta vieja manera de hacer política del FDT que no cambia la vida de tantos santacruceños que sufren».

Reyes convocó a la ciudadanía a exigir una Campaña Limpia que garantice un proceso electoral sin desvíos de fondos públicos ni de asociaciones sindicales.