RÍO GALLEGOS.- Servicios Públicos Sociedad del Estado informó que bonificará un 35% del valor de la factura, con vencimiento durante el mes de octubre, debido al corte del servicio producido en los últimos días. Asimismo, detalló que en las últimas horas se está recuperando el caudal en la ciudad. El costo del servicio de agua potable equivale al 50% del valor por el consumo mensual de electricidad. 

El titular de SPSE, Nelson Gleadell, indicó que la empresa estatal realizará la bonificación del 35% del costo del servicio por el corte que tuvo lugar en los últimos días en Río Gallegos.

“Lo hablamos con la Gobernadora y el ministro de Economía, Ignacio Perincioli, y haremos una bonificación equivalente a estos ocho a diez días, doce en algunos casos, del 35 % en el servicio de agua a la población de Río Gallegos que es el tiempo que no se ha brindado el servicio”, señaló.

De este modo, la bonificación se verá impactada en la factura que vencerá en octubre, dado que la actual ya fuera emitida. “Eso también es decir que el servicio que no dimos no lo podemos cobrar. Será para toda la ciudad, esto no es un problema de sectores específicos”, mencionó.

El costo del servicio de agua potable equivale al 50% del valor por el consumo mensual de electricidad.

Cuándo se normaliza el servicio

En relación al restablecimiento del agua en la ciudad, recordó que la merma se da anualmente en esta etapa del año, pero que en esta oportunidad se vio afectada en un tiempo más prolongado y constante por las condiciones climáticas vigentes. Sin embargo, mencionó que el servicio ya se está normalizando en sectores de la ciudad, quedando aún pendientes algunos barrios más alejados.

“Se va viendo la mejora de manera paulatina en virtud de que se va completando el sistema y eso les ira dando presión y permitirá que llegue el servicio”, expresó.

Gleadell recordó, además, que se encuentra avanzado el proyecto para la nueva toma en la capital provincial y marcó: “Esto requiere la infraestructura que está próxima a desarrollarse, le faltan elementos para completar las normas vigentes en cuanto a cuestiones medioambientales y de propiedad, por donde va pasando el acueducto en sí”.

“La Gobernadora ya firmó los convenios con Nación y el Estado Nacional a través de fondos nos va a facilitar esa construcción. Es una nueva toma rio arriba de la actual, a unos 300 metros antes de la que hoy tenemos”, mencionó para finalizar.