SANTA CRUZ.- La gobernadora Alicia Kirchner informó este mediodía a sus ministros y ministras que aceptó la renuncia del Jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez. Es la primera renuncia y por el momento la única a la que la gobernadora dio curso, ya que trascendió que luego de la derrota en las PASO la totalidad del gabinete puso a disposición su renuncia. La primera mandataria provincial agradeció el trabajo realizado.

La derrota del Frente de Todos por más de 12 puntos tuvo su primer impacto con el alejamiento del Jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez, cuya renuncia presentada junto a los demás ministros fue aceptada hoy por la gobernadora, Alicia Kirchner.

En el marco de una mesa de trabajo del Gabinete Provincial que se lleva adelante, en la Casa de Gobierno de Santa Cruz, la gobernadora anunció que aceptó la renuncia presentada por Leonardo Álvarez y deja su cargo como Jefe de Gabinete de Ministros a partir del día de la fecha.


Sin embargo la gobernadora lo despidió con un mensaje auspicioso para el ahora ex Jefe de Gabinete, “Estoy seguro que desde el lugar que te toque seguirás realizando tus aportes porque la provincia lo necesita”, fueron las palabras de la mandataria.

Álvarez fue diputado provincial entre 2011 y 2015, luego asumió como Ministro de la Producción del primer mandato de Alicia Kirchner, y en 2019 fue designado en la Jefatura de Gabinete, hasta hoy.