SANTA CRUZ.- Se firmó este mediodía el convenio con Nación para la pavimentación de la Ruta Provincial N° 30 que une las localidades de Bajo Caracoles y Lago Posadas y llega hasta el límite con Chile a la altura de la localidad trasandina de Cochrane. Más de 4,8 mil millones de pesos es el costo de la obra que será financiado con fondos nacionales.

La Gobernadora Alicia Kirchner firmó el convenio con Vialidad Nacional, mediante el cual el Gobierno provincial ejecutará la obra de asfalto de la Ruta Provincial N° 39, que será ejecutada por la Administración General de Vialidad Provincial, con el financiamiento del ente nacional.

La obra de apertura de traza prevé una inversión de $ 417.970.442,37, la ejecución del tramo Bajo Caracoles y Lago Posadas por un monto de $ 4.754.579.651,18 y el tramo Lago Posadas al límite con Chile – Sección Lago Posadas KM. 20 por $ 635.438.350,40.

La gobernadora Alicia Kirchner señaló que una vez concretado el asfalto de la ruta 39 "tendremos conectados todos los pueblos de la provincia de Santa Cruz; una integración importantísima”.

Para el gobierno provincial la obra fomentará la integración regional y las economías locales y potenciará los circuitos turísticos de la región, al tiempo que favorece la integración con Chile al cumplimentar los acuerdos de los Comité de Integración Austral en la conectividad con la localidad chilena Cochrane. "Al mismo tiempo, disminuye los costos de transporte y los costos de mantenimiento operativo de los vehículos", señala un comunicado oficial.

En este mismo sentido, asegurará la conectividad y transitabilidad durante todo el año entre las localidades de Bajo Caracoles y Lago Posadas, especialmente en temporada invernal ya que, al situarse en proximidades de la Cordillera de los Andes, se acumula nieve y, al derretirse, se genera barro.

La primera mandataria santacruceña estuvo presente en Casa de Santa Cruz en CABA junto al titular de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; el presidente de la Administración General de Vialidad Provincial, Mauricio Gómez Bull; el asesor en Asuntos Interjurisdiccionales, Fausto Graves; la diputada nacional, Paola Vessvessian; la presidenta de Distrigas, Belén García; y el director de la Casa de Santa Cruz, Andrés La Blunda.