SANTA CRUZ.- Los gremios de docentes y de trabajadores de la administración central se sentarán nuevamente a negociar salarios luego de que en la paritaria de marzo-abril los gremios acordaran en promedio un 32 por ciento de incremento en cuotas de las que aún resta percibir la última en octubre . La inflación proyectada para este año es del 45%.

El Gobierno de Santa Cruz convocó a las entidades gremiales representantes del sector docente y de trabajadores de la administración central, a retomar las negociaciones salariales para lo que resta del año.

El lunes 13 será el turno de ADOSAC y AMET, en tanto los gremios ATE, UPCN y APAP fueron convocados por el viernes 17 de septiembre.

En la primera parte del año los estatales recibieron en promedio un 32% de incremento en cuotas a partir de junio con finalización en septiembre. La última cuota se abonará a fin de mes.

La inflación proyectada para este año se estima en 45%, lo que fue tomado como referencia para las negociaciones de los diferentes gremios tanto estatales como privados a nivel nacional.

En agosto los docentes nacionales firmaron un aumento de 45,5% en tres cuotas entre octubre y diciembre.