RÍO GALLEGOS.- Los trabajadores municipales recibirán un aumento del 12 % en el último tramo del año, más la aplicación de una cláusula gatillo que determina que en caso de que la inflación supere el 45,1% que se tomó como referencia, automáticamente se aplica el mismo incremento a los sueldos. El acuerdo supera la pauta provincial del 5% que el gobierno de Alicia Kirchner viene ofreciendo a los empleados provinciales.

El municipio acordó hoy con el SOEM, Municipio acordó un incremento del 12,8 % para lo que resta del año, más una cláusula gatillo de actualización automática de salarios en caso de que la inflación supere el 45,1% de referencia.

Esta tarde, en el despacho del Intendente Pablo Grasso, el jefe comunal y el gremio SOEM, acordaron que en octubre habrá un aumento del 5%, mientras que en noviembre se ajustarán ítems tales como recategorizaciones, antigüedad y plus (para los sectores que los tengan). Luego, en diciembre, habrá otro aumento del 4%. Asimismo, se acordó el pase a categoría 10 a trabajadores del SIPEM.

También se pactó una “cláusula gatillo”, que establece que si la inflación anual supera el 45,1%, la Municipalidad pagará la diferencia para equiparar los salarios a dicho índice inflacionario.

El secretario de Hacienda Diego Robles, añadió que “para el mes de noviembre también está el descongelamiento de los plus, que beneficiará a más de mil trabajadores y cuyo incremento se acordó con la escala del mes de julio de este año”.

Por otro lado, también durante la negociación paritaria, el Ejecutivo Municipal acordó pasar a los trabajadores del SIPEM a la categoría 10, en una primera etapa pautada para el mes de noviembre y la restante para el mes de diciembre.

También Diego Robles señaló que las recategorizaciones planteadas para el próximo mes de noviembre “beneficiarán a más de 1800 trabajadores municipales. Por lo que, dependiendo la condición de revista de cada uno, creemos que se verá un impacto”, destacó.

Remarcó que “encaramos esta negociación tal cual la iniciamos: poniendo los números en la mesa. Hubo buena voluntad, y no queríamos que el dialogo sea desgastante. Quisimos tratar de ir siempre al máximo, con ejecutividad, que creo que es el sello que tiene la gestión”.

Cabe recordar que con los salarios del mes de septiembre, los trabajadores recibirán el 5% de aumento previsto en el acuerdo de la primera parte del año. El incremento involucra a jubilados y jubiladas.