EL CALAFATE.- La Municipalidad lanzará una moratoria con quita de intereses para el pago de impuestos inmobiliario y de patente automotor, entre otros. La medida es una respuesta al pedido de contribuyentes que por los efectos económicos de la pandemia no pudieron afrontar el pago de impuestos.

A partir del 13 de septiembre y hasta el 13 de noviembre, los contribuyentes de El Calafate podrán regularizar el pago de impuestos inmobiliario, servicio retribuido y patente automotor a través de una moratoria con quita de intereses.

Quienes deseen regularizar sus obligaciones fiscales podrán subscribir a un plan de pago a partir del 13 de septiembre y hasta el 13 de noviembre.

«La medida es una respuesta al pedido de contribuyentes que por los efectos económicos de la pandemia no pudieron afrontar el pago de impuestos», señaló el intendente Javier Belloni.

Desde la Secretaría de Recaudaciones de la Municipalidad de El Calafate, informaron que «la medida viene a complementar las exenciones impositivas realizadas el año pasado y a principios de 2021, así como el estado en suspenso de aumento sobre la Unidad Fija, de modo tal que el municipio absorbió la inflación, y no los contribuyentes«.

“Entendemos que muchos vecinos, a raíz de la pandemia y la crisis económica, se vieron afectados sin poder pagar sus impuestos. Por eso el Estado municipal lanza esta moratoria para ayudar a quienes deseen y puedan pagar sus impuestos hoy” explicó la contadora Melisa Gomez, secretaria de Recaudaciones de la comuna.