EL CALAFATE.- Fernando Cervo, precandidato El precandidato a diputado nacional junto a Gaby Mestelán por Encuentro Ciudadano, cuestionó la presencia de los candidatos del Frente de Todos en esta ciudad: "Vinieron a hacer proselitismo después que le dieron la espalda a El Calafate mientras cientos de jóvenes perdían sus empleos", afirmó.

El precandidato a diputado nacional, Fernando Cervo, quien secunda a Gaby Mestelán en la lista de Encuentro Ciudadano, calificó de obscena la presencia de los candidatos del gobierno del Frente de Todos, quienes pasaron por El Calafate en gira proselitista con vistas a las PASO del próximo 12 de septiembre.

"Vinieron a hacer proselitismo después que le dieron la espalda a El Calafate mientras cientos de jóvenes perdían sus empleos", afirmó Cervo, quien señala al gobierno de Alicia Kirchner como el principal responsable del cierre de comercios y la pérdida o suspensión de puestos de trabajo.

Manifestó que si bien la pandemia de Covid afectó a todo el planeta, "las malas decisiones del gobierno de Alicia Kirchner impactaron negativamente en la economía de localidadaes que como El Calafate o El Chaltén, viven esencialmente del turismo", detalló.

Y en este sentido enumeró, "la apertura tardía de la temporada turística, un 28 de diciembre, que parecía una broma; la falta de gestión ante Aerolíneas Argentinas para garantizar frecuencias de vuelos; la prohibición de circulación entre las localidades, y la falta de una política seria de asistencia financiera a los emprendedores y comerciantes", sostuvo.

Y añadió: "todas y cada una de estas malas decisiones fueron acompañadas por intendentes y funcionarios del Frente de Todos, que hoy se presentan como candidatos prometiendo más de lo mismo con los resultados que ya conocemos", cuestionó.

"¿De dónde sale el dinero para pagar las fastuosas campañas del intendente de Puerto Deseado, Gustavo Kaky González, y los demás funcionarios-candidatos que recorren la provincia de punta a punta participando de actos oficiales?" , se preguntó el precandidato de Encuentro Ciudadano.

"¿Por qué no le explican al electorado, como hacen para pagar esas frondosas campañas virtuales con las que invaden las redes sociales y saturan las pantallas de los celulares?", insistió el compañero de lista de Gabriela Mestelán.

Y recordó cuando el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció que los funcionarios que iban a postularse en las PASO tenían que dejar el cargo, "¿alguien vio a algún funcionario provincial o municipal en Santa Cruz renunciar para hacer campaña"', recalcó.

Según Fernando Cervo, "Santa Cruz tiene futuro, tiene recuros y tiene la gente para desarrollarlo, pero no de la mano de los mismos que nos legaron este presente".