RÍO TURBIO.- Los trabajadores de YCRT decidieron en asamblea solicitar la renuncia del interventor, Aníbal Fernández, luego que abogados y la escribana de la empresa junto a efectivos de Gendarmería, «a querer perseguir y sacar fotos a los compañeros que realizaban un quite de colaboración». El dirigente de Ate José Sarabia, denunció además, falta de inversión en la empresa y afirmó que YCRT «es manejada por celular desde Buenos Aires».

El secretario gremial de ATE Río Turbio, José Sarabia, dio a conocer hoy la decisión de la asamblea de trabajadores de solicitar la renuncia del interventor, Aníbal Fernández, luego que dos abogados y la escribana de la empresa junto a efectivos de Gendarmería «sacaran fotos de los compañeros que estaban realizando un quite de colaboración».

El dirigente comentó además que los mineros fueron denunciados por la empresa por «declarase en rebeldía», al no acatar una conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo de la Provincia, medida que los trabajadores desconocen.

Sarabia aclaró que a raíz del conflicto que mantienen con la empresa desde hace dos meses solicitaron al ministerio de Trabajo de la Nación que dicte la conciliación pero que «por una maniobra más de esta intervención», intervino la cartera laboral provincial.

Denunció que en este marco ayer «dos abogados de la empresa junto con la escribana fueron a Mina 5 y talleres central y planta, y constataron que los compañeros seguían con medidas de fuerza, y deslealmente hicieron una denuncia al ministerio diciendo que nosotros nos estábamos en rebeldía», detalló Sarabia.

Audio gentileza de FM Tiempo Río Turbio

«Por eso es que los trabajadores están solicitando la renuncia del interventor», remarcó el representante de los trabajadores en diálogo con el periodista Bady Barrionuevo de FM Tiempo de Río Turbio, «cansados de las maniobras que hace el interventor, que en vez de traer una solución sigue persiguiendo a los compañeros, Gendarmería entró a sacar fotos a los compañeros», precisó.