RÍO GALLEGOS.- Representantes del Consejo Provincial de Educación y los gremios docentes ADOSAC y AMET, reanudaron esta tarde la negociación paritaria. El Gobierno Provincial acercó una nueva propuesta salarial, que incluye un aumento acumulativo para los meses de Octubre y Noviembre. Al igual que a ATE y APAP, el gobierno incluyó en la propuesta un aumento del 50% en la asignación por hijo. Según el parte oficial el cargo testigo percibirá en noviembre $50.129,56, suma que incluye el Incentivo Docente que paga Nación.

De acuerdo a información suministrada por la Dirección de Prensa, la propuesta consiste en elevar el valor punto en octubre a 171,9050, quedando el cargo testigo en $47.721,91.

En noviembre a el valor punto ascendería a 180,5003 quedando el cargo testigo en $50.129,56.-, lo que implica un aumento total acumulado para el año 2021 del 50,3 por ciento.

La propuesta oficial incluye Incorporar para el sector docente 50% de aumento en la asignación por hijo conforme lo planteado en la paritaria central de la administración pública.

Como sucede desde que se inició esta nueva ronda de negociaciones, el gobierno informa cifras de sueldos a percibir por los docentes, incluyendo el Incentivo Docente que es un adicional que paga Nación. De este modo calcula que el sueldo del cargo testigo asciende a $ 53.959,56, "representando un aumento total en el año del 55 por ciento", dice el parte oficial.

Finalmente, se acordó establecer para el próximo martes una nueva reunión paritaria.

[embeddoc url="https://brotemedia.sfo3.cdn.digitaloceanspaces.com/winfo/uploads/2021/09/acta-6.jpg"]