SANTA CRUZ.- La junta electoral proclamó la lista de candidatos a diputados nacionales del frente Cambia Santa Cruz que se impuso en las paso por sobre los dos frentes kirchneristas que disputaron un lugar para las elecciones legislativas de noviembre. La boleta de Cambia Santa Cruz la encabeza Roxana Reyes, secundada por Leonardo Roquel y Gabriela Mestelan. Luego seguirán Omar Fernández, Andrea Gallego y Fernando Cervo. 

La lista de candidatos del frente Cambia Santa Cruz, que triunfó en las las PASO sobre las dos listas kirchneristas fue oficializada por la junta electoral. La UCR, Encuentro Ciudadano, y el Socialismo son las caras visibles del frente que además integran el Pro y la Coalición Cívica.

En las elecciones primarias del 12 de septiembre, el frente Cambia Santa Cruz con Roxana Reyes a la cabeza se impuso con 58.808 votos (39, 21%) por sobre el Frente de Todos que postuló al intendente Gustavo Kaky González que recogió 40.483 votos, (26,99 %) y sobre el SER del petrolero Claudio Vidal, que cosechó 36.000 votos, (20%).

El orden de candidatos en la boleta se estableció por sistema D´hont, disponiendo el primer lugar para Roxana Reyes, la candidata más votada del frente opositor, secundada por Leonardo Roquel ambos de la UCR, y en tercer lugar la profesora Gabriela Mestelan de Encuentro Ciudadano. La lista de suplentes la integran, en primer lugar Omar Fernández del Socialismo, Andrea Gallego de la UCR y Fernando Cervo de Encuentro Ciudadano.