SANTA CRUZ.- Luego de las PASO realizadas ayer, donde el frente opositor se impuso sobre las dos listas del kirchnerismo, se conoció esta tarde cómo quedó conformada la lista de Cambia Santa Cruz, para las elecciones generales de noviembre, Roxana Reyes, la candidata más votada de la oposición ocupará el primer lugar, secundada por el concejal Leonardo Roquel, y en tercer término se integra Gaby Mestelán de Encuentro Ciudadano

Por aplicación del sistema D´hont acordado por los partidos que integraron el frente Cambia Santa Cruz para la integración de las listas después de las PASO, se dio a conocer que Roxana Reyes que obtuvo el 30,83% de los votos encabezará la lista de frente opositor, seguida por Leonardo Roquel, que sumó el 26,45% de sufragios y completa Gaby Mestelán de Encuentro Ciudadano que cosechó el 24,11% de los votos. 

 Por el mismo sistema se distribuirán los tres cargos suplentes, que ocuparán el truncadense Omar Fernández, en primer lugar, Andrea Gallegos en segundo término y Fernando Cervo completa la lista.  

“Hicimos una muy buena elección y el frente opositor Cambia Santa Cruz ganó de manera rotunda”, señaló Gaby Mestelán en un comunicado de prensa. 

Encuentro Ciudadano se pronunció este lunes a través de un escrito dirigido a toda la comunidad. Asimismo, Gaby Mestelán publicó un video a través de sus cuentas oficiales de Facebook e Instagram.

"Los resultados obtenidos son muy alentadores para Encuentro Ciudadano: tuvimos un 65% más de votos con relación a las últimas elecciones del 2019. Hicimos una excelente elección en Río Gallegos y ganamos dentro de nuestro frente en El Calafate y El Chaltén", señalaron desde el partido.

Por último expresan que "Se asoman nuevos horizontes y los convocamos a seguir trabajando en este proyecto que nos da esperanza para construir juntos un futuro distinto".