RÍO GALLEGOS. – De jean azul, zapatillas y una ruana beige, la Gobernadora Alicia Kirchner recorrió el barrio San Benito y habló cara a cara con los vecinos. Según el parte oficial la actividad se enmarca en el plan de Abordaje Territorial, aunque no escapa a la nueva estrategia del Frente de Todos de recuperar votos perdidos en las PASO. El presidente Alberto Fernández inauguró esta modalidad en Buenos Aires. En Río Gallegos el kirchnerismo perdió por 30 puntos a manos del frente encabezado por Roxana Reyes.

«Hemos notado que hay muchos programas que la gente no se entera que existen, pese a que son presentados o se informan por el diario o redes, no se enteran”, dijo Alicia Kirchner luego de recorrer a pie las calles del Barrio San Benito y dialogar con los vecinos. Lo hizo acompañada de parte de su gabinete.

Alicia Kirchner, comparó el desconocimiento de la gente respecto de las acciones de su gobierno, como “Sucedió con la vacunación, pero gracias al recorrido y el ‘puerta a puerta’, hemos logrado aumentar el número de vacunados y esto es muy importante porque significa mejora en la calidad de vida”.

El operativo, tiene por objetivo mantener un contacto directo con la comunidad para relevar problemáticas y las distintas situaciones especiales que presentan; «apela a entablar el diálogo por parte de los funcionarios y busca mantener la escucha con los vecinos en el territorio», publicó la Dirección de Prensa.

La gobernadora acompañó el operativo que se replicará a lo largo del fin de semana en la capital provincial y que abarca las localidades del interior.

Alicia sostuvo respecto a los operativos: “La gente está muy dispuesta y comprometida con el otro, que es la mejor manera, recorriendo el territorio”, y añadió que “Esta mirada nos hace llegar con más fuerza a cada lugar, hemos notado que hay muchos programas que la gente no se entera que existen, pese a que son presentados o se informan por el diario o redes, no se enteran”.

Participaron de la caminata la ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez; los ministros de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; de Salud y Ambiente, Claudio García; de Desarrollo Social, Jorge Ferreyra; la diputada Nacional, Paola Vessvessian; la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cecilia Velázquez; secretarios y titulares de entes.