EL CALAFATE.- Con un nuevo incremento del diez por ciento aprobado hoy por el Concejo Deliberante, los trabajadores municipales acumulan un 50% de incremento salarial en 2021. En febrero habían acordado un 40 por ciento en dos tramos que se terminó de abonar en agosto.

Trabajadores municipales de El Calafate recibirán un nuevo incremento salarial para el último tramo del año, consistente en un 10% de aumento en un pago que «se verá reflejado en noviembre para todos los trabajadores y jubilados», informó el intendente, Javier Belloni.

Sumado al incremento acordado en febrero del 40 por ciento en dos tramos, los trabajadores del municipio de la villa turística cierran el año con una mejora en sus ingresos del 50%, un porcentaje que supera a la inflación proyectada del 48 por ciento.

El nuevo aumento fue impulsado por el Ejecutivo municipal y aprobado por unanimidad en la sesión de hoy del Concejo Deliberante.

Además del básico se actualizaron los montos en otros ítems, como Antigüedad, un 50%, Título un 50%, y el bloqueo de título profesional que se incrementó en un 100%.

«Como prometimos a principio de este año, estamos haciendo el máximo esfuerzo por superar el aumento de precios por inflación en un contexto muy difícil, en el que trabajamos para acompañar a todos los sectores», dijo el intendente Belloni a los trabajadores que recibieron el anuncio de boca del jefe comunal.