EL CALAFATE.- El presidente de Vialidad Provincial, Mauricio Gómez Bull, aseguró que los daños en el puente sobre el Río Centinela y las grietas en la cinta asfáltica sobre la ruta provincial 11 camino al glaciar provocados por el sismo registrado esta mañana, "serán reparados en lo inmediato". Y aclaró que no se interrumpirá el transito hacia el glaciar mientras se realicen las reparaciones.

Al mediodía Gómez Bull llegó hasta el puente del río Centinela y junto a los especialistas locales de la delegación de Vialidad Provincial recorrieron el margen de la ruta y el puente donde se registraron los daños. "La oscilación del puente estuvo dentro de lo que se esperaba, los puntos fijos están bien, y los puntos móviles que han generado la rotura de la carpeta asfáltica que recubre el puente que une con el terraplén y la ruta, son los normales, dentro de lo que se puede prever", afirmó en diálogo con Winfo Santa Cruz y Radio Nacional.

Aclaró que para la reparación no será necesario cortar el tránsito, "no tenemos que cortar el puente pero si hacer la reparación para que la rotura de la cinta asfáltica no se transforme en un bache peligroso para quienes van a transitar por acá".

Mauricio Gomez Bull en uno d los tramos donde la grieta tiene mayor profundidad

Sobre el punto mas preocupante de los daños se refirió a la grieta entre el terraplén y la carpeta asfáltica: "Lo que mas preocupa es el trabajo que hizo el sismo sobre el terraplén porque pudimos observar como de la carpeta asfáltica al terraplén se ha generado una grieta en los dos laterales de esa cinta asfáltica y allí si vamos a tener que hacer un trabajo porque se puede generar un desmoronamiento de la carpeta asfáltica ya alejada del puente.

"Esta es una obra que data del 2004/2005 y es una excelente obra y se pudo bancar el movimiento que han tenido los calafateños", afirmó Gomez Bull y aclaró que el tránsito al Parque Nacional va a poder continuar con su actividad normal y la labor de las reparaciones no van a afectar el normal desenvolvimiento de la actividad turística.