RÍO GALLEGOS.- El intendente, Pablo Grasso, se mostró este fin de semana junto al candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Gustavo Kaky González, "en reuniones con vecinos y en el autódromo", según informó la dirección de Prensa municipal. Hay una denuncia penal para que se investigue al municipio y a la Provincia por el uso de recursos públicos en campañas electorales.

Gustavo ‘’Kaky’’ González, intendente de Puerto Deseado y candidato a diputado nacional del Frente de Todos, "dio el presente en numerosas actividades municipales y con vecinos de Río Gallegos. Acompañó al intendente Pablo Grasso en reuniones con vecinos y también pasó parte de la tarde en el Autódromo José Muñiz", dice un parte emitido por la Dirección de Prensa de la Municipalidad de Río Gallegos.

Estas acciones llevadas adelante por el intendente Grasso rozan el límite entre la gestión gubernamental y los actos proselitistas financiados con recursos públicos. En este sentido hay una denuncia en la justicia federal por el uso de equipos de sonidos, vehículos y personal del municipio en el acto de cierre de campaña de los candidatos del Frente de Todos el 09 de septiembre en Río Gallegos.

“Noto una Gallegos distinta, con esa impronta que le da la gestión del Intendente Pablo Grasso, veo a muchos municipales trabajando las 24 horas, poniendo bella a nuestra capital, y esos cambios se observan todos los días, tanto en maquinarias, indumentarias, arreglo de calles. Hoy la ciudad se ve mucho más limpia y linda que en 2015, que venía a los tumbos’’, declaró el candidato a la oficina de prensa municipal.

Según la misma información oficial, el intendente, Pablo Grasso, y el candidato Kaky González junto a "vecinos y vecinas del barrio 240 Viviendas festejaron la primavera", celebración que fue organizada por la Junta Vecinal Lago del Desierto 2.

Acompañaron la actividad el Intendente de Puerto Deseado Gustavo “Kaky” González, la secretaria de Producción, Comercio e Industria Moira Lanesán Sancho, la secretaria de Coordinación Ejecutiva Claudia Picuntureo, el concejal Julio Arabena y funcionarios municipales.

Denuncia en la justicia federal por el uso de fondos públicos en la campaña electoral

El 27 de septiembre el abogado, Javier Stoessel, presentó una denuncia ante la Justicia Federal pidiendo que investigue si el gobierno de Alicia Kirchner, utiliza los fondos públicos, como el caso del portal web del gobierno de Santa Cruz, sus trabajadores (fotógrafos, personal de prensa, administradores etc.) y los recursos de prensa, para promocionar candidatos a diputados nacional del Frente de Todos.

Stoessel presentó una segunda denuncia en similar sintonía pero que apunta a la municipalidad de Río Gallegos, en la que pide que se investigue si los bienes del estado municipal fueron utilizados para el cierre de los actos de campaña realizados en la capital provincial el 9 de septiembre pasado. 

«El desvío de recursos públicos para actos de campaña electoral y publicidad de los candidatos es un delito de corrupción; que parece haberse naturalizado y normalizado en nuestro país. O cambiamos el Código Penal, o intentamos volver al Estado de Derecho», sostiene el abogado denunciante.

El Frente de Todos perdió las elecciones primarias PASO en Río Gallegos por más de 30 puntos a manos del frente opositor encabezado por Roxana Reyes, Leonardo Roquel y Gaby Mestelán.

Fotos difundidas por la Dirección de Prensa Municipalidad de Río Gallegos