SANTA CRUZ- La gobernadora Alicia Kirchner anunció que los jubilados volverán a cobrar sus haberes el día 24 de cada mes, una fecha que dejó sin efecto a poco de asumir su primer mandato. La mandataria culpó al gobierno de Mauricio Macri, sin embargo cuando asumió en diciembre de 2015 responsabilizó a su antecesor Daniel Peralta por haberle dejado "una provincia quebrada". Alicia Kirchner busca de este modo, desplazar el reclamo por la derogación del aporte solidario.

Con culpas al expresidente Mauricio Macri, la gobernadora, Alicia Kirchner, anunció que restituirá la fecha de pago a jubilados el 24 de cada mes, y culpó al gobierno del ex presidente Mauricio Macri, de haber ahogado financieramente a la provincia, obligándola a aplazar la fecha de pago. Sin embargo, cuando asumió su primer mandato en diciembre de 2015 reconoció haber recibido "una provincia quebrada" de manos de su antecesor, Daniel Peralta.

Con el anuncio de la restitución de la fecha histórica del pago de jubilaciones y pensiones, la gobernadora busca recuperar votos luego de la derrota en las PASO, y con un golpe de efecto intenta desplazar de la agenda el reclamo por la derogación del Aporte Solidario que pagan los jubilados desde 2010 y que sistemáticamente el oficialismo se negó a tratar en Diputados.

El aplazamiento en la fecha de pagos de las jubilaciones y pensiones, comenzó a poco de asumir el primer mandato Alicia Kirchner, motivando fuertes reclamos de los jubilados que terminaron demandados por el gobierno "por daños contra edificios públicos", y multados con 330 mil pesos cada uno.

Alicia tampoco accedió a retirar la demanda que promovió a través de la Fiscalía de Estado, encabezada por su titular Fernando Tanarro.