RÍO GALLEGOS.- Médicos del Hospital Regional reclaman mejora salariales y de condiciones laborales, "la mayor parte de nuestro sueldo es en negro" se quejan y piden cobrar un sueldo equivalente al del secretario de un Juzgado. Plantean que hay sectores del hospital donde faltan insumos, y que el ministro Claudio García, "no se acercó a ver cómo trabajan ni siquiera en pandemia". A partir del martes próximo inician un plan de lucha que incluye la suspensión de la atención en consultorios.

Médicos del Hospital Regional reclaman un aumento al básico y mejores condiciones laborales, plantean además la falta de insumos en quirófano y clínica médica. Entregaron un petitorio a las autoridades del hospital y en Casa de Gobierno.

Son 120 médicos, que reclaman tener un sueldo equivalente al de un secretario del Poder Judicial, "hoy nuestro básico es de 50 mil pesos y el de un médico par time es de 35 mil", señaló, y explican que la mayor parte del sueldo es en negro, ya que se completa con guardias u horas extras.

Hoy se reunieron en asamblea y decidieron que el próximo martes comenzarán con un plan de lucha que incluye la suspensión de atención en consultorio, aunque aclaran que continuarán funcionando las guardias y urgencias como también las salas Covid.

La dra Analía Constantini explica los detalles del reclamo.

Video gentileza IM24.

El petitorio de los médicos al gobierno

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Petitorio-medicos-HRRG-650x1024.jpg