EL CALAFATE.- La municipalidad ya cuenta con una planta de asfalto propia para cumplir con las obras de pavimentación anunciadas para este año. Hoy comenzaron a realizarse las primeras pruebas que continuarán en los próximos días para comprobar la reacción del material elaborado por el municipio.  

El Intendente Javier Belloni anunció hoy la puesta en funcionamiento de la planta de asfalto con que contará el municipio para cumplir con el plan de pavimentación previsto para este año:  “Hoy fue un gran día: inauguramos y pusimos en funcionamiento nuestra planta de asfalto, una importante obra que tanto anhelamos y hoy estamos pudiendo concretar con recursos genuinos del municipio.”, dijo el jefe comunal. 

Hoy también se comenzó con la realización de las primeras pruebas para evaluar la reacción del material elaborado en la nueva planta de asfalto municipal: "una vez concretado esto, daremos inicio a las esperadas obras de las calles que estaban planificadas para este año”, señaló Belloni.

De este modo, se concretaron las primeras pruebas de la nueva planta de asfalto en la villa turística, a través de la cual el municipio podrá concretar 100 nuevas cuadras de asfalto que fueron anunciadas en el mes de julio.

"Esta nueva obra complementa a las que fueran anunciadas por el propio Belloni y que ya se están llevando adelante, tales como la ampliación de la red de cloacas, la finalización del cine municipal, el nuevo autódromo, viviendas, veredas y cordones, entre otras", informó el municipio.