SANTA CRUZ.- Ante la aparición de firmas cruzadas entre las diferentes listas, la Junta Electoral que lleva adelante el proceso de elección de vocales para integrar el Directorio de la Caja de Servicios Sociales dio plazo hasta el 23 de noviembre para ratificar avales. Desde una de las listas presentaron un amparo por la falta de publicidad de los padrones con los datos actualizados de los afiliados. Tampoco se confeccionó el padrón digital.

A través de una resolución conocida hoy, la Junta Electoral que fiscaliza la elección de vocales a la Caja de Servicios Sociales, habilitó un plazo hasta el 23 de novimbre a las 15:00 horas, para que se ratifiquen avales que aparecieron en más de una lista.

Es el proceso de normalización de la obra social de los estatales que está intervenida por el gobierno desde hace tres décadas.

Hoy la junta electoral dio a difusión los nombres de los precandidatos de las listas presentadas para las vocalías de activos y pasivos.

La Resolución firmada por Yamila Gentile, considera que » dado a que no se cumplimentó correctamente con la digitalización de avales, es que nos vimos en la obligación de efectuar
la carga manual a efectos de obtener el debido control entre las listas y con el padrón electoral definitivo».

El plazo fijado para la ratificación de firmas será hasta el día 23 de noviembre a las 15:00

Añado que en el marco del Artículo 19 del Decreto 252/20 la Junta Electoral Permanente ha resuelto abrir una instancia de verificación voluntaria de firmas, por parte de aquellos afiliados titulares que deseen corroborar su aval a alguna de las listas de candidatos para la elección convocada por el Decreto 1225/21 para el próximo 10 de diciembre del 2021.


El plazo fijado para ello será hasta el día 23 de noviembre a las 15:00
horas.

La planilla para la ratificación de avales

Amparo judicial por falta de publicación de padrones

El candidato por los activos a la vocalía en el directorio de la Caja de Servicios Sociales, Hugo Jerez, presentó un amparo solicitando se suspendan los plazos para la presentación de listas hasta tanto el gobierno cumpla con la publicación de los padrones indispensables para la junta de avales. Mañana vence el plazo para la presentación de listas, de la primera elección para integrar el directorio después de más de tres décadas de intervención.

El pedido aún no tuvo resolución judicial.

Hugo Jerez, candidato a vocal  en representación de los trabajadores activos, para conformar el primer directorio de la Caja de Servicios Sociales, presentó un amparo contra el gobierno provincial, pidiendo que se publique el Padrón Provisional Electoral de Activos.

El martes 9 de noviembre venció el plazo para la presentación de listas con los nombres de los candidatos y los respectivos avales.

El cronograma establece que los padrones deberán ser exhibidos desde el 7 de octubre de 2021, y por el término de 30 días, lo que no se concretó, a pesar de haber sido solicitado por la lista de Jerez a la Junta Electoral en tres oportunidades, no obteniendo respuesta alguna.

«Esta situación se reclamó verbalmente, por email, y por notas de fechas 2, 3 y 4 de noviembre de 2021», dice el amparista.

Una de las pruebas que presenta Jerez con el patrocinio del dr Javier Stoessel, es «la constatación que podrá realizar VS de la publicación efectuada en el sitio oficial de la CSS (Elecciones 2021 – Caja de Servicios Sociales (css.gov.ar) donde podrá apreciar que, donde dice “Consulta padrón
electoral” no está publicado el padrón electoral
«.