SANTA CRUZ.- El Frente de Todos cerró la campaña electoral en El Calafate y Caleta Olivia, con actos organizados por los intendentes con la presencia de Alicia Kirchner y el apoyo de dos fuerzas sindicales, la UOCRA y ATE. El candidato Gustavo Kaky González centró su discurso en críticas a Macri a quien acusó de haber "recortado recursos a Santa Cruz".

En el tramo final de la campaña electoral con vistas a las elecciones legislativas del próximo domingo, el kirchnerismo eligió reforzar las dos plazas donde obtuvo mayor respaldo en las PASO, El Calafate y Caleta Olivia, y omitió realizar cierre de campaña en la capital provincial donde fue derrotado por 30 puntos en las primarias.

En El Calafate el acto organizado por el intendente Javier Belloni, con fuerte presencia de militantes y de la UOCRA

El miércoles en la costanera Néstor Kirchner de El Calafate, el intendente, Javier Belloni, organizó el acto proselitista para el candidato del Frente de Todos, Gustavo González, quien se refirió al jefe comunal como "un dirigente que sabe los destinos de El Calafate, que sabe que es lo que quiere para Calafate, que sabe las obras que quiere, que es el intendente Belloni, por eso lo quiero acompañar desde la cámara de diputados, quiero esas obras, quiero pensar en esa universidad, en más oportunidades para nuestros jóvenes, quiero poder seguir potenciando el turismo, ahí es donde voy a estar”, señaló.

Por su parte el intendente Belloni, quien tanto en las PASO como ahora, volvió a ratificar su apoyo explícito al candidato elegido por Alicia Kirchner, con el slogan "votar a Kaky es votar a Belloni".

Durante el acto Belloni agradeció a los vecinos, "hacer un acto de esta envergadura, con tanta cantidad de calafateños ilusionados, con muchos sueños, no es casualidad, es producto de los vecinos, de la militancia, y de la transformación que ha experimentado Calafate. Nuestro pueblo vota proyectos, proyectos inclusivos donde está la gente contenida y sé que este 14 de noviembre nos va a acompañar”.

A Caleta fueron todos, incluida Alicia Kirchner.

Este jueves, en Caleta Olivia, el Frente de Todos apostó a otra de sus canteras electorales, donde incluso en las PASO obtuvo un holgado triunfo y que ahora piensa reiterar. Aquí contó con la presencia de la gobernadora, Alicia Kirchner, y de varios intendentes, entre ellos, Pablo Grasso.

El acto, realizado en la explanada del Complejo Deportivo Municipal, contó con la presencia masiva del gremio ATE, quien además está representado en la lista del Frente de Todos con la candidata suplente en primer término, Adriana Garzón.

Aquí el candidato, Gustavo Kaky González, centró su discurso en críticas al expresidente Mauricio Macri, a quién acusó de "haber recortado recursos a Santa Cruz" durante su mandato.

 "Dennos ese voto de confianza para llegar al Congreso de la Nación. Les agradezco que hayan venido desde tan lejos, a Fernando Cotillo, a los Intendentes que vinieron, pero sobre todo, a la militancia que ponen la cara por sus candidatos. Siempre voy a estar del lado del pueblo acompañando y apoyando", manifestó Kaky González.

El acto fue difundido en la página web del municipio de Caleta Olivia.