EL CALAFATE.- El gobierno provincial confirmó que acatará el reciente fallo de la Corte Suprema que declaró inconstitucionales normas de protección del medioambiente que había dictado Santa Cruz cuando Néstor Kirchner era gobernador, y le dio a la provincia 120 días para diseñar el Plan de Manejo que lleva más de dos décadas pendiente. "Acataremos el fallo de la Corte", señaló el presidente del CAP, Javier De Urquiza.

En el marco de la 46° Exposición Rural del Lago Argentino, el titular del Consejo Agrario Provincial, Javier de Urquiza, se refirió a la intimación de la Corte Suprema de Justicia para implementar en un plazo de 120 días el Plan de Manejo dentro de la Península de Magallanes.

Durante el cierre de la expo de la que también participó el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, el titular del CAP se refirió al fallo judicial sobre el área protegida.

En tanto, agregó: “Creo que vamos a poder cumplirlo antes de que transcurran estos 120 días que fija el fallo. Se ha contratado a especialistas en el tema que llegarán la primera semana de diciembre para hacer el recorrido en campo para ir tomando los insumos”, adelantó y continuó: “Es un pedido que se hizo hace muchos años. Hay que ver la realidad y hay que cumplir con lo que se está pidiendo”.

En el mismo sentido, De Urquiza sostuvo que “siempre hubo varios intentos de llevar adelante el Plan de Manejo. Para eso hay que tener acuerdos y visiones compartidas. Yo creo que concretarlo es muy importante para la región. Toda la información está incorporada para el plan”.

“El Plan de Manejo abre una mesa de trabajo en conjunto para que todos los sectores viertan sus opiniones. Soy optimista. En este gobernó  hemos hecho el plan de manejo de la Cueva de las Manos, el del Lago del Desierto que está en trámite y el trabajo de Península es un trabajo de muchos insumos”, concluyó.