SANTA CRUZ.- Ante la falta de respuestas de las autoridades ante la ola de estafas a clientes del Banco Santa Cruz en su mayoría empleados públicos, el diputado Gabriel Oliva, volvió a insistir con requerir la presencia en la Cámara de Diputados del representante del estado provincial en el banco, para que informe sobre la situación y sobre las medidas que adoptó la entidad financiera para reparar el daño causado numerosas personas, entre ellos jubilados. 

Ante la ola de estafas a clientes del Banco Santa Cruz en su mayoría empleados públicos, el diputado Gabriel Faty Oliva pidió a mediados de septiembre que el representante del Estado Provincial en el directorio de la entidad, Bruno Ruggeri, informe sobre los recaudos que toma el banco para proteger a sus clientes, y qué grado de responsabilidad asume cuando se cometen los fraudes.

Transcurrido más de un mes y medio y sin que ni el banco ni el gobierno provincial hayan dado explicaciones sobre el fraude, el diputado de Encuentro Ciudadano, manifestó "acá no ha pasado nada, parecen decir las autoridades que no dan respuestas", cuestionó el legislador. 

La estafa consistió en que personas tomaron la identidad de clientes del Banco Santa Cruz, donde más de 60 mil empleados públicos provinciales activos y jubilados cobran sus haberes,  para tomar préstamos que luego el banco procedió a descontar al titular real de la cuenta sin verificar la operación crediticia.

Tampoco el banco cuyo paquete accionario mayoritario está en manos del grupo Eskenazi, respondió a los reclamos de los clientes engañados, obligando a los damnificados a encarar la vía judicial para lograr que la entidad cese con los descuentos de las cuotas de los créditos mal habidos. 

El juez Carlos Narvarte, de El Calafate,  ya dictó una medida cautelar ordenando al Banco Santa Cruz que se abstenga de descontar la cuota de un préstamo de una jubilada estafada.

El diputado Oliva dio a conocer que la semana pasada se envió nuevamente desde la Legislatura, una nota formal al Representante de la Provincia en el Banco, en la que se le plantea que debe brindar información sobre esta situación y asistir a la Cámara de Diputados.

"Me sorprendió la repercusión de tantas personas que siguen contando su padecimiento y su enojo a través de nuestras redes sociales", comentó el legislador.

Dijo que las personas que son trabajadores estatales clientes cautivos del Banco Santa Cruz que perciben sus sueldos a través de cajas de ahorro en la entidad por decisión del gobierno provincial, y que "luego de ser estafados, terminan pagando los créditos que nunca tomaron, además de, en algunos casos, pagar un abogado para llevar adelante sus demandas judiciales ante la falta de respuesta del banco". 


"Por eso reitero aquí lo que dije en todas las entrevistas de estos días, vamos a seguir buscando respuestas y explicaciones por parte de las autoridades", remarcó Oliva.