CALETA OLIVIA.- Diversas organizaciones que nuclean a periodistas repudiaron las agresiones del dirigente municipal, Julián Carrizo, contra el periodista Buny Gramajo quien ejerciendo su trabajo intentó obtener una declaración del histórico dirigente.

El secretario general del gremio municipal, Julián Carrizo, agredió físicamente al periodista Buby Gramajo, mientras ejercía su labor e intentaba recabar un testimonio del gremialista respecto de la situación salarial de los trabajadores municipales.

Ayer en declaraciones a medios locales, el intendente, Fernando Cotillo, anunció un aumento salarial del 50% en dos tramos, la mitad antes que finalice el corriente año y el restante 25% el próximo año.

En busca de más precisiones el periodista Buny Gramajo a cargo del móvil de FM Soberanía, y en plena transmisión por facebook live intentó requerir la palabra de Carrizo en momentos en que ingresaba a la sede del SOEMCO.

"Lo estuvimos esperando a Carrizo, quien llegó a las 9 de la mañana, cuando baja del auto, le dije que estábamos en vivo, y le cambió la cara, me dijo "con vos no voy hablar", pero nunca me acerqué ni le puse el teléfono en la boca, contó Gramajo.

Luego el periodista le preguntó si el gremio iba a aceptar el incremento anunciado por Cotillo, " me empuja y me tira como un gancho, luego me hago para atrás y le digo que es un violento, y que lo único que quiero es entrevistarlo. Posteriormente, ingresó y me hacia señas, como que yo tenia miedo, incitando a arreglar la situación de otra manera", relató el movilero al sitio La Vanguardia Noticias.

SIPREN Santa Cruz repudia la agresión del dirigente Julián Carrizo contra el periodista Buny Gramajo.

El Sindicato de Prensa de Santa Cruz, expresó, "Desde nuestra organización sindical que representa a los trabajadores y trabajadoras de prensa de toda la provincia, nos solidarizamos con el colega de FM Vanguardia, ‘Buny’ Gramajo, quien esta mañana fue agredido por el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Caleta Olivia (SOEMCO), Julián Carrizo.

El colega estaba al aire cumpliendo su labor de cobertura callejera en el móvil, cuando el  dirigente sindical lo empujó e intentó golpearlo ante una simple pregunta en un espacio público. “Con vos no hablo”, se escucha la voz de Carrizo en un episodio que quedó registrado en la transmisión de Facebook Live del medio: “¡Pero qué le pasa, por qué me está pegando, por qué se pone violento!”, relata el periodista sorprendido, al igual que sus compañeros en el estudio.

Resulta inadmisible la actitud del histórico dirigente sindical, a quien llamamos seriamente a la reflexión: no es posible ni se puede permitir tamaña actitud contra un periodista que se encontraba cubriendo un hecho de interés público, como lo es la negociación salarial entre el Ejecutivo Municipal y el SOEMCO.

Expresamos nuestra solidaridad con los/las colegas de FM Vanguardia de Caleta Olivia y llamamos a la comunidad a repudiar estos hechos y seguir defendiendo la libertad de prensa.

Carrizo busca una nueva reelección en las elecciones del 17 de diciembre, va por su undécimo mandato.