SANTA CRUZ.- El frente Cambia Santa Cruz, con Roxana Reyes a la cabeza, se impuso en las elecciones legislativas con poco más del 35% de votos obtenidos, en tanto el Frente de Todos retrocedió al tercer lugar detrás del petrolero Claudio Vidal que mejoró su performance respecto de las PASO. Los tres candidatos del FdT perdieron en sus respectivas ciudades.

Con el 98 por ciento de las mesas escrutadas, el frente opositor Cambia Santa Cruz, se impuso con el 35,08% obteniendo 56.811 sufragios. La sorpresa la dio el SER que con el 28,27% y 45.785 superó al Frente de Todos que recogió 44.528 votos, esto es el 27, 50%.

De esta manera, las tres bancas en juego se repartirán entre los tres primeros candidatos de cada una de las listas que recibió la mayor cantidad de votos, Roxana Reyes, por Cambia Santa Cruz; Claudio Vidal, por el SER, y Gustavo Kaky González, por el Frente de Todos.

El resultado es un duro revés para el gobierno provincial que en esta elección a diferencia de las PASO, tuvo al frente de la campaña a la gobernadora, Alicia Kirchner.

Los tres candidatos del FdT perdieron en sus respectivas ciudades, y retrocedieron puestos respecto de las PASO. Gustavo Kaky González, perdió en Puerto Deseado luego de obtener el triunfo en las primarias de septiembre. Otro tanto sucedió con Moira Lanesán, quien fue derrotada en Río Gallegos donde el FdT, pasó del segundo al tercer puesto.

Y Carlos Aparicio, perdió en Caleta Olivia y quedó tercero detrás de Claudio Vidal y de Cambia Santa Cruz.

Caleta Olivia fue una apuesta fuerte del gobierno, que eligió a la segunda capital de la provincia para realizar el cierre de campaña, y con la presencia de la gobernadora, Alicia Kirchner.

Los festejos en el bunker de la oposición y las primeras palabras de Roxana Reyes.

«Hoy dimos el primer paso para construir un nuevo modelo de provincia», señaló Roxana Reyes a poco de conocerse el triunfo. Dijo que los resultados «son un grito de esperanza de quienes todavía creemos que no está todo perdido. Estoy inmensamente agradecida a quienes confían en nosotros, a quienes apuestan a la esperanza y a quienes se animan a decir basta”, afirmó la legisladora.

Dijo que «cada uno de estos votos representa el deseo de todos los santacruceños que dicen basta. Basta de vivir en una provincia sin servicios básicos, basta de vivir en una provincia donde no se invierte para recuperar el trabajo, basta de un Gobierno que nos pisotea, basta de que nuestros hijos pierdan días de clases y no tengan escuelas en condiciones, basta de un sistema de salud diezmado, basta de una provincia sin desarrollo, basta”, exclamó.

“Acá empieza la transición. Esto no termina hoy. Tenemos que iniciar el camino de recuperación para el 2023. Quiero agradecer a todos los santacruceños que fueron a votar y a todos los fiscales que cuidaron cada uno de los votos en todas las localidades. Infinitas gracias”, concluyó.