SANTA CRUZ.- El Ministerio de la Producción, Comercio e Industria firmó convenio con la Federación Económica de Santa Cruz y Cementera Pico Truncado, que fija el precio de la bolsa de 50 kg en 950 pesos. Regirá a partir del 1 de diciembre en todo el ámbito de la provincia. 

El Ministerio de la Producción, Comercio e Industria firmó convenio con la Federación Económica de Santa Cruz y Cementera Pico Truncado, SACPEM para la creación del Programa «Cemento Social» que pone a disposición de las y los consumidores finales un stock de bolsas de cemento a in precio promocional de $950.

“Se trata de una política de alcance provincial articulada con el objetivo de la defensa del bolsillo de las y los santacruceños, teniendo en cuenta que el cemento es un insumo básico de la construcción; y como siempre nos pide la gobernadora, la importancia de la interacción y la articulación constante con todos los actores, para seguir generando herramientas de gestión que podemos ir modificando y sumando en función de los resultados para que lleguen y sean exitosas para todos y todas”, destacó la ministra Silvina Córdoba.

El Programa que entrará en vigencia el 1 de diciembre, por tres meses y/o hasta agotar stock con posibilidad de prórroga, está destinado al consumo doméstico y familiar. Las bolsas de 50kg estarán exhibidas en los corralones adheridos y distribuidas de acuerdo a la densidad poblacional, las cuales, estarán identificadas con una señalética y logotipo diferenciado, de manera que las y los consumidores puedan referenciarlas de manera clara y precisa.

“Esta política fija el valor del precio de un stock de cemento promocional para que las y los santacruceños accedan al producto a un menor costo; además queremos destacar el compromiso del sector privado y el esfuerzo de la empresa estatal para poner a disposición el precio de la bolsa de $950; desde el gobierno provincial tenemos la responsabilidad de hacer que llegue a todas las localidades”, destacó el secretario de Comercio e Industria, Leandro Fadul.

Por su parte wl presidente de la Federación Económica de Santa Cruz, Guillermo Polke, destacó que “desde la Federación tenemos el compromiso de que sea federal para que todas las localidades cuenten con este precio más que atractivo, y la bolsa se oferte en todas las localidades de Santa Cruz para que todos tengan acceso.”

En cuanto a la fiscalización, la dirección provincial de Consumo, dependiente de la secretaría de Comercio e Industria, será la encargada de controlar el cumplimiento del convenio.