RÍO GALLEGOS.- La gobernadora Alicia Kirchner acompañó anoche la inauguración de la remodelación integral de la Avenida San Martín y la réplica del Vapor Villarino en Río Gallegos que fue localizada en el mástil central de la ciudad. En un momento del acto, la gobernadora recibió el reclamo de familiares de Marcela López, la mujer desaparecida hace seis meses.

Anoche quedaron inauguradas las obras de remodelación integral de la Avenida San Martín y la réplica del Transporte ARA Villarino localizada en el mástil central de la ciudad. El intendente, Pablo Grasso, agradeció el aporte de la provincia para el financiamiento de la obra.

En la oportunidad la gobernadora Alicia Kirchner, señaló que “los pueblos que no fortalecen su identidad, no tienen destino. Los pueblos deben tener identidad, pertenencia compromiso y convicciones”, enfatizó.

La mandataria felicitó especialmente a los trabajadores municipales que participaron en la remodelación integral de la avenida y recordó que la Provincia realizó el aporte de la maquinaria necesaria adquirida a través de Fondos UNIRSE que aportan las empresas mineras.

“Aquellas máquinas que compramos con fondos provinciales hoy están rindiendo frutos con creces” remarcó Alicia Kirchner. “Así vale la pena, trabajar en conjunto es la manera de transformar las realidades”, sostuvo.

Desaparición de Marcela López, el reclamo directo a la gobernadora.

Familiares y amigos de Marcela López, llevaron su reclamo al acto realizado anoche y pudieron trasladarle directamente a la gobernadora su pedido por la aparición de Marcela, de quién se desconoce su paradero desde el 22 de mayo.

"Te imaginas que esa situación a nosotros nos da una profunda tristeza. Que no se pueda encontrar a esta persona, esta señora, vecina, pero estamos ayudando de manera permanente y vamos a seguir insistiendo por encontrar la verdad", declaró Alicia Kirchner al diario La Opinión Austral.

La mandataria se comprometió a recibir en audiencia a los familiares de Marcela la semana entrante, y será la primera vez que el gobierno atienda directamente el caso ya que hasta ahora no se había expresado al respecto.

Historia

El Vapor Villarino fue el primer buque de la Armada Argentina, construido en Inglaterra y botado en 1879. Se trata de la embarcación que trajo desde Francia los restos del General San Martin en 1880. En marzo de 1899 naufragó en las Islas Blancas, en Bahía Camarones, donde aún permanecen restos del buque.

En abril de 1880, el transporte naval «Villarino» hace su viaje inaugural al puerto de El Havre. El día 21, Mariano Balcarce entrega los restos del general San Martín al capitán del buque para su embarque y traslado a la República Argentina.